Hogar
¿De qué color pintar una habitación?

¿De qué color pintar una habitación?

El color de tu habitación debe elegirse en base a lo que esperas de ella. Serán las actividades que hagas allí lo que determinarán el tono a usar. Aquí te contamos algunos simples trucos para descubrirlo.

24/01/14 por Eugenia

El color ideal para la habitación

El color de tu habitación debe elegirse según la función de la misma, ya sea que necesites priorizar el relax, o si también la usas para leer, trabajar o realizar cualquier tipo de actividad.

Si el rojo es tu color favorito y te llena de energía, seguro querrás integrarlo a tu habitación. Pero existe un problema: al igual que los tonos naranja, amarillo fuerte, flúos, brillantes y demás, el rojo no favorece el descanso y la relajación. Y eso es lo que debemos poner en la cima de nuestra lista de prioridades a la hora de pintar la habitación.

También te puede interesar...
Cómo Elegir el Color para Pintar una Habitación

Sabemos que no sólo duermes allí, por eso lo mejor es lograr tonos relajantes de base, para que faciliten tu descanso, y dar toques divertidos que te "carguen" durante el día, o mientras haces tus actividades.

"Lo mejor es lograr tonos relajantes de base para pintar la habitación, y dar toques divertidos que te 'carguen' durante el día."

Buenos colores para pintar la habitación

Los tonos maíz, amarillo claro, verde agua, celeste, y los pasteles te ayudarán a relajarte, a conciliar mejor el sueño y a tener placenteras y rendidoras noches de sueño. Aplícalos en los muros y también en el techo, en las combinaciones que prefieras y de acuerdo a tus gustos.

Para dar los detalles de color explosivo usa los elementos: cortinas, ropa de cama, cojines, una silla en tono rojo furioso, una mesa de trabajo en azul eléctrico o lo que prefieras. Pero ten cuidado: debe ser sólo en detalles, ubicados algo lejos de la cama y sin que perturben tu descanso durante la noche.

También te puede interesar...
Cómo Pintar una Habitación Paso a Paso

"Para dar los detalles de color explosivo usa los elementos: cortinas, ropa de cama, cojines; deben ser sólo detalles, ubicados lejos de la cama."

Colores que no debes pintar en la habitación

  • Nunca elijas un tono furioso y brillante para el techo o los muros que puedas ver directamente mientras duermes. Si tu habitación es en forma de L, o si está dividida con un biombo para dar intimidad, aprovecha el sector que no ves para usar los colores llamativos que más te gusten.
  • De preferencia, evita el negro puro, y también el blanco brillante. El primero es demasiado sombrío, hace trabajar tu mente y tu imaginación en lugar de propiciar su descanso, y el segundo altera tus nervios, te despierta y pone en actividad, en lugar de invitarte al relax.
  • Finalmente, elige los colores que más te gusten. Si eres fanática del fucsia, busca un tono pastel para aplicar en tu habitación; si eres fanático del verde brillante, elige un tono agua o claro para tu dormitorio. Este espacio debe ser un lugar de intimidad y descanso, pero también debe permitir estar completamente a gusto e identificarnos con él.

Cómo Elegir el Color para Pintar una Habitación

¿De Qué Color Pintar una Habitación?

Elegir el color para pintar una habitación no debe ser simplemente desde el gusto, o desde lo que está de moda en el momento. La recámara es el sitio más privado de una persona (incluso las compartidas), y necesitamos sentirnos a gusto, protegidos y confortables en ellas. Hoy te contamos algunos consejos que debes tener en cuenta al elegir el color de tu dormitorio.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?