Aprendizaje
Plataforma online para apoyo escolar

Consejos para tomar tus clases particulares a domicilio u online

07/09/21 por Staff de CHP

En los últimos años, las medidas y los sistemas de aprendizaje se han modificado tanto, que las clases convencionales ya no son suficiente para lograr un aprendizaje completo. La buena noticia es que ya puedes contar con el apoyo escolar en Superprof y asegurar tu educación y la de tus seres queridos.

También te puede interesar...
Canales de Youtube para Estudiar por Internet

6 consejos para tomar tus clases particulares

Las clases particulares se han vuelto una de las mejores opciones para aprender una nueva habilidad o reforzar los conocimientos previos, pues el alumno recibe un trato mucho más personalizado, lo que le ayuda a aprender mejor. Sin embargo, como cualquier otro proceso, necesita de una disciplina y preparación constante.

Por eso, sin importar si las clases particulares serán a domicilio u online, te recomendamos seguir siempre estos pasos para que tu proceso con el apoyo escolar de Superprof sea un éxito. Nuestras 6 recomendaciones para tus clases particulares son:

1. Busca un profesor que se adapte a tus necesidades

Con el sistema de apoyo escolar en Superprof, tienes disponible una lista larga de profesores en cada área, cada uno cuenta con un perfil donde podrás conocer todas sus cualidades. Te recomendamos contactar y consultar todas tus dudas con aquellos profesores que consideres, se adapten a todas tus necesidades.

2. Llega a un acuerdo con el profesor

En esta plataforma tienes contacto directo con el profesor (lo cual es una ventaja enorme), pues puedes ponerte de acuerdo en cuanto a horarios, cantidades de clases, temas y más. Sin embargo, es importante que seas muy sincero con él o ella, y le manifiestes todas tus necesidades.

3. Llega a tiempo

Una vez que hayas encontrado al profesor ideal, debes llegar a tiempo a tus clases, pues la puntualidad es indispensable para que el proceso de aprendizaje funcione de manera adecuada. Ten presente que, cada clase está planificada previamente y tiene un lapso de tiempo pensado para que el alumno aprenda correctamente.

4. Toma anotaciones

Recibiendo apoyo escolar en Superprof, cuentas con una plataforma completa que te dará acceso a los mejores profesores en cada área, y que te ofrecerán acceso a todos sus conocimientos. No obstante, es importante que tú anotes todos tus aprendizajes y los guardes, de esta manera, podrás reforzarlos en un futuro.

5. Haz preguntas

El proceso de aprendizaje es bastante complejo y no todos los alumnos asocian las enseñanzas de la misma manera. Por eso, te recomendamos siempre consultar con tu profesor cualquier duda que tengas.

6. Refuerza los aprendizajes

Existen dos formas en las que el estudiante puede reforzar todos sus aprendizajes. La primera, es leyendo el material de apoyo que dejan nuestros docentes, pues en nuestra plataforma se suele trabajar con herramientas de apoyo como Google Education, en donde los profesores te dejarán una amplia variedad de material complementario.

La segunda forma depende de los acuerdos generados con el profesor. Luego de cada clase, puedes recibir algunas tareas o actividades para reforzar los aprendizajes. Te sugerimos realizarlos siempre, ya que la excelencia se basa en la repetición y el perfeccionamiento de lo aprendido.

Ventajas de recibir tus clases Particulares u Online con nosotros

Si estás dispuesto a seguir todos los consejos que te indicamos y quieres empezar a recibir clases particulares con este sistema de apoyo de aprendizaje en Superprof, debes saber que contarás con los siguientes beneficios.

También te puede interesar...
Cómo estudiar la Prepa Abierta Online

  • Los profesores te ofrecen una primera clase gratuita para que los conozcas y evalúes sus métodos. En esta primera clase les puedes consultar todas tus dudas y certificar si es la persona ideal para ti.
  • La plataforma cuenta con profesores en todo el País, así que, puedes seleccionar uno que esté en tu región o cerca de ti, para que te imparta clases particulares presenciales.
  • Los profesores cuentan con un perfil detallado, en donde se muestran los testimonios y las calificaciones de sus antiguos alumnos. Eso te brinda una mayor confianza y seguridad en cuanto a su experiencia, como a sus métodos de enseñanza se refiere.

La prioridad es tu aprendizaje, por eso, superprof cuenta con un sistema completo en donde los docentes comparten sus conocimientos, y los alumnos encuentran un aliado que además de resolver sus dudas, les enseñan valores para toda su vida.

Canales de Youtube para Estudiar por Internet

Canales de Youtube para Estudiar

La web se ha convertido en una fuente de consulta para buscar todo tipo de información y resolver ejercicios de manera práctica. Esto es precisamente lo que se logra con estos canales de Youtube para estudiar por Internet.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Enseñanza y aprendizaje

Gracias por leer Consejos para tomar tus clases particulares a domicilio u online, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?