Todas las Técnicas para Cocinar un Huevo

Aquí veremos que el secreto para cocinar un huevo está en los tiempos de cocción.

Todas las Técnicas para Cocinar un Huevo

Todas las Técnicas para Cocinar un Huevo
Todas las Técnicas para Cocinar un Huevo

Cómo cocinar un huevo

Hay veces que hasta un simple huevo cocido no nos queda como nosotros esperamos. Es que el tiempo de cocción es la clave, ya que ahí está el éxito de un huevo entero.

Un huevo que se vea escamoso por fuera es un huevo viejo, así que presta atención cuando lo compres. De todos modos, es muy difícil de averiguar hasta que lo preparemos. Cuando lo abras y su clara esté líquida o la yema rota, es porque ya no está fresco.

Tiempos de cocción de los huevos

Para cocinar huevos, lo mejor es sacarlos del refrigerador una hora antes. Luego, hierve con los tiempos exactos de acuerdo al resultado que quieras, a saber: Huevos pasados por agua: En este caso la clara queda cuajada y blanca, mientras que la yema liquida. Deberán cocinarse por espacio de 2 a 3 minutos, con el agua hirviendo. Para que la clara quede cuajada y la yema semilíquida, cocinar de 4 a 5 minutos. Huevos duros: Hay dos formas de cocinarlo. Si quieres que el huevo quede con la yema y la clara bien cortadas, pero en la parte central esté algo suave o cremoso, introdúcelos en agua fría, y cuando empiece a hervir, cocina de 6 a 8 minutos. Para obtener un huevo duro completamente, entonces el procedimiento es cubrirlo con agua fría y cocinar por 10 minutos, a partir del momento en que hierva el agua. Si lo cocinas más tiempo se empezará a derramar el huevo, ya que la cascara se romperá, o puede ser que al pelarlo el huevo se quede pegado a la cáscara, o que la yema tome un color verdoso.

Video: Cómo hacer Huevos Poché en Microondas

Los huevos poché o escalfados son una de las tantas formas de cocinar huevos, y una de las más sanas. Aprende a hacerlos en microondas con este video.