Tips para Tener Trabajadores Saludables

Para mejorar la salud de los empleados es preciso fomentar los buenos hábitos desde la empresa. Aquí te contamos algunas buenas ideas para implementar.

Tips para invertir en la salud de los empleados. Consejos para mejorar la salud de los empleados. Tips para mejorar la salud de los trabajadores

© Depositphotos.com/ridofranz

Tener trabajadores saludables es sinónimo de productividad y éxito. ¡No dudes en fomentar el bienestar y la buena salud!

Hábitos Saludables para los Trabajadores

¿Es posible tener trabajadores saludables en tu empresa? ¿Pueden los grupos de colegas convivir en un ambiente positivo y ameno? ¿Cómo hacer para que los empleados tengan buenas energías al llegar al trabajo?

Las compañías que invierten en calidad de vida para los empleados son las más exitosas. Esto está comprobado y es una de las razones por las cuáles las multinacionales no escatiman en gastos para tener a sus trabajadores de la mejor manera posible. Un asalariado feliz es sinónimo de un buen ambiente laboral, y esto sin dudas repercute en la productividad general. Es por ello que lograr trabajadores saludables es vital para el futuro y el éxito empresarial.

Quizás cuando recién está comenzando el emprendimiento pensemos que, por ejemplo, pagar el desayuno para todos es un gasto que se puede obviar, o invertir en un gimnasio o en una cafetera. De todos modos, no tienes que utilizar una gran parte de tu presupuesto para que los empleados estén felices. Existen diversos hábitos saludables que los trabajadores pueden practicar.

Tips para mejorar la salud de los empleados

Más allá de aumentar la cantidad de clientes, conseguir mejores precios en la materia prima para obtener mejores ganancias u ofrecer promociones a los consumidores, una buena manera de lograr éxito en los negocios es tener empleados que gocen de buena salud. ¿Cómo lograrlo?. Fomentando los buenos hábitos desde la empresa. Ten en cuenta los siguientes consejos:

Tener un equipo de trabajo saludable. Claves para lograr trabajadores saludables. Invertir en mejorar la salud de los empleados

Una buena idea para mejorar la salud de los empleados es contratar un paquete corporativo en un gimnasio cercano.

© Depositphotos.com/monkeybusiness

1. Organiza eventos: Una vez al mes, por ejemplo, organiza una reunión general donde todos asistan y puedan compartir sus experiencias. Que cada uno lleve algo casero para comer y en lo posible, vayan a un lugar fuera de la empresa (como un parque, un patio, una terraza, etc.).

2. Compra comida saludable: Si has decidido invertir en el desayuno de tus empleados como una forma de tener trabajadores saludables, no te quedes con el café y con la pastelería grasosa. Opta mejor por frutas, barras de cereal, infusiones, stevia, frutos secos, etc. De esta manera, los trabajadores tendrán más energía y felicidad.

3. Contrata un instructor de yoga: Una vez a la semana es suficiente para comenzar. Puede ser el miércoles o jueves, cuando las energías empiezan a mermar en cualquier persona. Con 40 minutos de clase reducirán los niveles de estrés y aumentarán su productividad, así como también estarán más calmados evitando conflictos y peleas innecesarias.

4. Caminen: ¿Qué te parece si la próxima vez que organices una reunión vayan caminando por la calle? Si, puede parecer un poco extraño, pero es muy eficaz. Una caminata de 15 minutos a ritmo moderado tiene muchos beneficios a la salud. Avisa a todos que lleven calzado cómodo y a divertirse un poco. Además de mejorar la salud de los empleados podrán tomar contacto con la luz del sol, algo que suele escasear en los empleos de oficinas.

5. Invierte en buen amoblamiento: Las sillas tienen que soportar toda la espalda y el cuello, las mesas ser cómodas, los teclados de PC ergonómicos, las luces han de iluminar completamente el lugar, etc. Trata de hacer algunos trabajos en los que los empleados tengan que permanecer de pie. De esta manera, disminuirán la fatiga y el malestar, así como también el sedentarismo.

6. Promueve el cuidado de la salud: Esta acción es fundamental para tener trabajadores saludables. Puedes contratar a un médico o especialista en primeros auxilios para que de una charla, conseguir un plan de vacunación gratuito, aconsejar que vayan al oftalmólogo o al dentista, etc.

7. Busca paquetes en gimnasios: En los últimos tiempos han proliferado los gimnasios en zonas céntricas de las ciudades, donde los oficinistas pueden ir una vez que termina su horario laboral o durante la hora de almuerzo. Muchas empresas, por su parte, contratan paquetes corporativos para que los empleados puedan ir pagando menos o hasta gratuitamente. Esto repercutirá en su estado de salud general y en la liberación de toxinas y tensiones.

8. Invierte en buenos puntos de descanso: Un estudio ha indicado que aquellos trabajadores que toman descansos durante la jornada laboral son más productivos. Esto no quiere decir pasarse el día sin hacer nada, pero si que tengan la posibilidad de hacer un “break” cuando lo deseen. Algunas firmas tienen una sala especial con sofás, televisión, videojuegos, revistas, etc. para descansar y desenchufarse un poco, y luego seguir trabajando con más energías.

9. Promueve la vida sana: Además del ejercicio, busca a alguien que se anime a dar una charla sobre alimentación saludable (con degustación incluida). Esto servirá para tomar consciencia de los beneficios de alimentarse bien y además, pasarán entre todos un momento inolvidable que los unirá como grupo.

"Promueve desde la empresa el cuidado de la salud: Esta acción es fundamental para tener trabajadores saludables."

10. Hagan ejercicios de estiramiento: Sin llegar al yoga, que quizás no sea del agrado de todos, puedes armar un programa para estirarse y salir del escritorio. También hay ejercicios que se pueden hacer sentados o al lado del asiento.

¿Qué te parecen estos tips para mejorar la salud de los empleados?. Invierte en el bienestar de los trabajadores y su desempeño tendrá una escala siempre positiva.

"Un asalariado feliz es sinónimo de un buen ambiente laboral. Tener trabajadores saludables es vital para el futuro y el éxito empresarial."