Sociedad
Tipos de organigramas y cronogramas

Los distintos tipos de organigramas y cronogramas

26/01/24 por Eugenia

Los organigramas, independiente de su tipo, pueden visualizarse en diferentes despliegues

¿Qué son los organigramas?

Se trata de diseños aplicables a numerosos pasos de los proyectos de organización y planificación, que se describen como gráficos que muestran la estructura del personal. Pueden utilizar códigos de colores y formatos, para una visualización más clara, mostrar relaciones, correlaciones y sucesiones, cargos o jerarquía de autoridad, entre miles de otras posibilidades.

También te puede interesar...
Cómo Vestir Sexy para Seducir a tu Hombre

Tipos y formatos de los organigramas

Hay un sinfín de tipos de organigramas, sin embargo, podemos distinguirlos en un primer vistazo según su contenido, su objetivo o su uso específico:

  • Estructurales: Exhiben la estructura del proyecto, por ejemplo, la jerarquía de las autoridades de una empresa.
  • Funcionales: Demuestran los elementos en su relación, sucesión temporal, la función de cada área o paso del proyecto. Por ejemplo: la división de las áreas departamentales de una tienda, con sus acciones y obligaciones.
  • Esquemáticos: Exhiben los órganos o elementos principales solamente, no agregan detalles. Por ejemplo: la ubicación de los sitios dentro de un centro comercial, para que el público general pueda transitar más fácilmente.
  • Analíticos: Exhiben detalles, acciones específicas, objetivos particulares y son mucho más completos, destinados a los intervinientes del proyecto.

"Hay un sinfín de tipos de organigramas, sin embargo, podemos distinguirlos en un primer vistazo según su contenido, su objetivo o su uso específico."

Los organigramas, independiente de su tipo, pueden visualizarse en diferentes despliegues:

  • Vertical: es mejor para demostrar los niveles de jerarquía y autoridad, los pasos del proyecto en un orden sucesivo, la línea temporal de hitos por cumplir, y demás.
  • Horizontal: son los más adecuados para exhibir, más claramente, las líneas temporales y el plan de proyecto general, sin detalles.
  • Circular o Estrella: Pueden exhibir las jerarquías con más detalles, especialmente para entidades donde haya diversas gerencias o departamentos con sus propias jerarquías internas.

Los cronogramas

Los cronogramas, como su nombre lo sugieren, integran a la descripción indicada las fechas o los horarios que se deben respetar en el proyecto. Además, por su disposición, se presenta en un cierto orden que no es al azar, sino en el que las tareas deben ir siendo realizadas. Los cronogramas nos ayudan a organizar nuestro tiempo y a hacer un uso eficiente de los recursos, conociendo con precisión (dependiendo del detalle del cronograma) cuándo comienza y cuándo debe finalizar cada tarea de la lista.

Dependiendo de lo que el proyecto requiera, podrás optar por estos tipos de cronogramas:

También te puede interesar...
Cómo volver loca a una Mujer en la Cama

"Los cronogramas nos ayudan a organizar nuestro tiempo y a hacer un uso eficiente de los recursos, conociendo con precisión cuándo comienza y cuándo debe finalizar cada tarea."

  • Diagrama de Gantt: es, quizás, el más popular, por su adaptabilidad a diversos temas y su posibilidad de ampliarse desmedidamente. Visualmente se conforma por barras horizontales que marcan inicio y fin del proyecto, y entre medio cada tarea, ordenada y dispuesta en su franja horaria correspondiente.
  • Diagrama CPM: Este nombre deviene de las palabras Critical Path Method (algo así como el Método Del Modo), mejor conocido como el “camino crítico”. Nos permite calcular rápidamente la forma más simple de cumplir con cada tarea en el tiempo indicado, dando mayor control a los actos.
  • Diagrama de PERT: Este tipo debe su nombre a la abreviación de las palaras Project Evaluation and Review Techniques (Evaluación De Proyecto Y Revisión De Técnicas). Es un diseño más completo y completo, y permite complementar otros cronogramas y diseños más simples, brindando detalles mucho más específicos. También denota el inicio y el fin de cada tarea, y suma las relaciones establecidas entre cada una.

Sólo necesitas identificar los detalles de cada proyecto, hacer tu lista de metas generales y puntuales, y ayudarte con alguno de estos diagramas para tener orden.

Cómo Vestir Sexy para Seducir a tu Hombre

El erotismo surge desde la imaginación, y para ello, nada mejor que una buena indumentaria sexy. Tu vestimenta hará que la excitación de tu hombre despierte y se traduzca en un momento muy especial.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Eventos y regalos

Gracias por leer Los distintos tipos de organigramas y cronogramas, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?