Sociedad
Test para Encontrar tu Pasión

Test para Encontrar tu Pasión

Activa tu inteligencia emocional y encuentra tu pasión respondiendo algunas preguntas.

60% me gusta (5 votos) 23/09/16 por Eugenia

© Depositphotos.com/CGinspiration

Responde este test para encontrar tu pasión. Aprenderás mucho de ti, y sabrás a dónde quieres ir en la vida.

Encuentra tu Pasión en 6 Preguntas

Tener una pasión, una meta específica, es lo que te permite avanzar en la dirección correcta. Haz este test para encontrar tu pasión y ve a por ella, con estas 6 preguntas que puedes hacerte a partir de hoy.

Ya conoces ese refrán que dice que “ningún viento es favorable para el marinero que no sabe a qué puerto se dirige”. Pues tener una pasión bien definida no sólo te da el viento que necesitas, sino que orienta tus velas para llegar allí tan rápido como puedas.

También te puede interesar...
Cómo encontrar tu verdadera pasión

Para hallar tu verdadera pasión te recomendamos tomar lápiz y papel, y dedicar algún tiempo a responder este test con calma, pero sobre todo con la más pura honestidad. Será muy divertido hacer este desafío y seguramente aprenderás de ti cosas que nunca antes habías descubierto… o tal vez recordarás algunas que la vida adulta te había hecho olvidar.

Test para encontrar tu pasión

Lleva tu cuaderno de apuntes donde sea que vayas, y escribe todas las frases que vengan a tu mente al hacerte estas preguntas. No hace falta que las hagas en orden, ni que las respondas de una sola vez. Leelas, revísalas, agrega y quita lo que quieras. Cuando hayas terminado de responderlas, vuele a leer tus respuestas y ve simplificándolas hasta definir con precisión cuál es el motor que enciende la maquinaria de tu corazón.

"Cuando hayas terminado de responder el test, vuele a leer tus respuestas y ve simplificándolas hasta definir con precisión cuál es tu pasión."

Encontrar tu pasión te dará la motivación para ponerte en movimiento, y animarte a ser feliz sintiéndote cada día más satisfecho.

© Depositphotos.com/pressmaster

1. ¿Qué querías ser cuando niño o niña?
¿Un astronauta? ¿Veterinaria de una granja? ¿Curar enfermos? ¿Crear ropas para tus muñecos? ¿Hacer grandes descubrimientos científicos? ¿Domar dinosaurios y convertirlos en tus amigos? Recuerda qué es lo que soñabas con ser “cuando fueras mayor”, y procura recordar cómo te imaginabas y sentías al pensarte cumpliéndolo. Luego, haz lo mismo desde tu punto de vista de hoy.

2. ¿Qué es lo que haces mejor que otras cosas, y qué te da placer?
Tal vez eres ejemplar en una tarea, pero la haces sólo porque puedes; o tal vez hay algo que adoras pero no te sientes bueno en ello. Escribe en dos columnas las cosas en las que te sientes más capacitado (eso por lo que los demás te felicitan y que sabes que haces mejor que otro), y en la columna de junto lo que te da placer hacer, ya sea dibujar, cantar, cocinar, bailar, debatir, conversar o lo que sea. Luego, busca las coincidencias y relaciones entre las dos columnas.

3. Si se hiciera una película a partir de tu vida, ¿cómo sería?
¿Sería un documental, una comedia o una de romance? ¿Quién interpretaría tu papel? ¿En qué tiempo o estilo se representaría? Toma nota de todo lo que imagines al respecto: estas expresiones de “deseo fantástico” se aproximan mucho a tus verdaderas pasiones.

También te puede interesar...
Cómo saber si puedo trabajar de lo que me gusta

4. ¿Cómo piensas que es una persona exitosa?
Apunta cómo crees que son las personas exitosas: su carácter, su físico, sus relaciones sociales, en qué trabajan, cuáles son sus propias pasiones. ¿Conoces a alguien exitoso? ¿Por qué piensas que lo es? Apunta todo lo que pienses: al revisar la lista notarás qué temas son los que crees que necesitas tener en tu propia vida.

5. Si tuvieras (obligatoriamente) que correr un riesgo, ¿cuál sería?
¿Invertir todo tu dinero en la bolsa? ¿Escalar el Monte Everest? ¿Internarte en la selva con un grupo de nativos? ¿Nadar en un lago infestado de pirañas y cocodrilos? ¿Qué harías si te vieras obligado a correr un riesgo? Ya que lo sepas: ¿lo harías?. Conocer cuán motivado estás para salir de tu zona de confort te dirá cuán motivado estás a correr los riesgos (seguramente mucho menores) que sean necesarios para seguir tu pasión, una vez que la descubras.

6. Si no tuvieras que trabajar para ganar dinero, ¿qué harías cada día?
Sin ser millonario, piensa que tus gastos fijos y urgencias están atendidos. No necesitas ganar dinero, pero tampoco te sobra: ¿qué harías con tu tiempo? ¿Darías clases en una academia pública; y si es así, de qué temática? ¿Tendrías algún hobby? ¿Compartirías con alguien en particular?

"Para hallar tu verdadera pasión te recomendamos tomar lápiz y papel, y dedicar algún tiempo a responder este test con calma, pero sobre todo con la más pura honestidad."

Puede que estas preguntas te resulten algo extrañas, por con el tiempo (y la revisión de tus respuestas) comenzarás a notar patrones claros sobre los asuntos y las acciones que despiertan en ti una pasión, desde mucho antes de lo que imagines, y probablemente hasta el fin de los tiempos.

Encuentra tu pasión respondiendo estas 6 preguntas, y síguela para traer a tu vida la mayor felicidad: la de la satisfacción personal.

Cómo encontrar tu verdadera pasión

Cómo encontrar tu pasión en la vida

Trabajando día a día y con las obligaciones que todos tenemos en nuestras vidas, es bastante fácil olvidar nuestra verdadera pasión. Luego, cuando somos más viejos y nos retiramos, no sabemos qué es lo que realmente nos gusta hacer, y sentimos que perdemos nuestro tiempo, a veces con depresión.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Calidad de Vida / Autoayuda

Gracias por leer Test para Encontrar tu Pasión, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?