Hogar
Pasos para Tejer una Alfombra Rústica

Cómo Tejer una Alfombra Rústica

Con trozos de telas y prendas que no usemos podemos tejer una alfombra rústica y original.

50% me gusta (20 votos) 11/02/10 por Eugenia

© Depositphotos.com/steroids

Cómo hacer una alfombra original con trozos de telas y prendas que no usemos. Pasos para tejer una alfombra rústica.

Cómo tejer una alfombra rústica

Si hablamos de renovar el aspecto de nuestro hogar ante la llegada del otoño, ciertamente debemos recordar las queridas alfombras que enrollamos y guardamos a principios de la primavera.

Pero quizás este año podemos dar un nuevo aspecto al hogar, o bien nos dimos cuenta de que hay alguna zona que necesita de alguna pequeña alfombra, y es aquí donde nos ponemos manos a la obra para crear la nuestra propia, personalizada y rústica, sin gastar dinero en materiales.

Pasos para tejer una alfombra rústica

  • Para la confección de esta alfombra utilizaremos el tejido de crochet, con lo cual necesitaremos conseguir (adquirir, pedir prestada o ingeniarnos) una aguja de crochet bien grande y gruesa. El material de confección es lo que dará el toque especial (¡y económico!) de este trabajo: no saldremos a comprarlo, sino que abriremos nuestros roperos y armarios.
  • Así, tomaremos aquellas prendas de vestir, trapos, cortinas, y todo aquél material de tela (de grosores aproximados y semejantes), y los cortaremos en finas tiras de no más de 1,5 cm de ancho. Podemos hacer el corte según el hilo o al bies, dependiendo de las posibilidades y del efecto final deseado.
  • La tela de jean es ideal para hacer una alfombra rústica, así que si tienes jeans gastados y algo viejos, puedes darles un uso especial.
  • Tomaremos todas estas tiras e iremos atando los extremos, haciendo un nudito doble y dejando unos dos centímetros libres; los cales los descartaremos. Luego, iremos enrollando en forma de ovillo (si es demasiado grande, haremos varios ovillos) y los conectaremos según vayamos avanzando en la tarea.
  • Haremos una cadena simple, determinando el largo o el ancho de la alfombra, y luego iremos tejiendo el cuadrado, rectángulo, o la forma deseada, en el punto que nos sea más cómodo de realizar (suele ser la vareta simple o doble).
  • Cuando nos encuentres con alguno de los nudos en "la lana", simplemente haremos el punto y colocamos el nudo y los sobrantes hacia el frente del trabajo, para dar un toque llamativo y bien original.
  • Cuando lleguemos al tamaño deseado de nuestra alfombra, cerramos la última hilera para dar buena terminación.
  • Se puede colocar cintas siliconadas en el dorso para que no se desplace al colocarla en el piso.
  • De esta manera, en sólo una tarde tendremos lista nuestra alfombra personal, original y bien llamativa.

También te puede interesar...
Cómo arreglar una alfombra rota o manchada

Cómo arreglar una alfombra rota o manchada

Arreglar alfombras dañadas

¿Se rompió un sector de una alfombra de pared a pared? ¿Se manchó con alguna bebida, o con algo indeleble e imposible de limpiar? A no desesperar, que acá te contamos algunas ideas para remendar este problema sumamente solucionable.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Manualidades

Gracias por leer Cómo Tejer una Alfombra Rústica, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?