Trabajo
Cómo lanzar tu sitio web

Cómo lanzar tu sitio web

13/04/21 por Staff de CHP

El 2020 fue un año diferente en muchos aspectos. En general, el mundo entero tuvo que adaptarse a nuevos hábitos, producto de la reducción en la circulación y el contacto humano, por la pandemia del COVID. Si bien es un deseo global que la situación mejore, por el momento no hay un final concreto.

También te puede interesar...
¿Cómo crear una página web paso a paso?

Dos personas diseñando la interfaz de una página web

A pesar de todo, muchas personas y empresas se vieron forzadas a adelantar sus proyectos tecnológicos, lo que generó un aprendizaje sobre las nuevas tendencias en el sector. Desde organismos gubernamentales hasta colegios, pasando por comercios de todo tipo, volcaron sus servicios a internet. El comercio online creció más que nunca y las aplicaciones abundan en los celulares.

Por eso es cada vez más indispensable conocer la mejor forma de iniciar un emprendimiento digital. Puede ser una pequeña empresa, un comercio local o, simplemente, un espacio de publicación personal, pero todos necesitan comenzar con una serie de pasos. Por ejemplo, el diseño web, la creación de contenido o la elección de un servicio de hosting Argentina.

Centrarse en una temática

Un error común al momento de generar los contenidos para un sitio es expandirse demasiado en los temas que se abarcan. Es recomendable, aún más si se trata de un emprendimiento nuevo, priorizar lo más concreto. Ser directo y conciso. Apuntar al sector más accesible dentro del rubro.

Una vez seleccionado ese público, los contenidos deben estar ordenados para que visualmente sean fáciles de asimilar. El mensaje tiene que estar claro y las descripciones no ser tan extensas, para incentivar a que los visitantes continúen leyendo.

Creación de contenido acorde

En el caso de un sitio personal, como la publicación de escritos, contenidos periodísticos o literarios, es recomendable que todo se centre en una temática general. Luego, las entradas o notas pueden apuntar a distintas cuestiones, pero lo mejor es que se mantengan dentro del “nicho”, es decir, del tema principal. Al menos que se desprendan del mismo, guardando cierta relación.

También te puede interesar...
¿Cómo crear una página web sin conocimientos de programación?

Para sitios de comercio online, también es importante que la elección de los productos apunte a un público concreto. De esa manera, el diseño general de la web, junto con cada rincón de la misma, puede crearse mediante un concepto, que respete la coherencia visual y comercial del negocio.

Buscar el alojamiento web más conveniente

Una cuestión más compleja, pero no imposible: la elección de un hosting para tu sitio. Una vez que se tenga una idea concreta y organizada, con contenidos específicos creados, lo que sigue es la contratación de un servicio para que todo eso tenga un espacio en la web y pueda mostrarse al público. Algunos puntos a tener en cuenta:

Servidores regionales

Existe una extensa oferta de servicios de hosting en el mundo, por eso es importante conocer que tenga una base en el país. Con servidores locales es más probable conseguir un funcionamiento óptimo.

Back up

Si entre las opciones de contratación, aparece el uso de un back up, es recomendable incluirlo. Cualquier inconveniente que surja y dañe archivos o material importante, siempre estará esa copia de seguridad para recuperarlos.

Dominio propio

El dominio es, básicamente, el nombre de tu sitio. Es importante que el servicio de hosting ofrezca la posibilidad de elegirlo. De lo contrario se debe contratar aparte.

Servicio escalable

Es común que una web necesite poco espacio al principio. Pero luego, al crecer, necesitará ampliar su memoria, correo o dominios. Es importante que el hosting ofrezca la posibilidad de agrandarla.

¿Cómo crear una página web paso a paso?

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?