Internet
Como crear una página web paso a paso

¿Cómo crear una página web paso a paso?

09/04/20 por Staff de CHP
A día de hoy estar presente en Internet se ha convertido en una necesidad para cualquier negocio o profesional, lo que hace que cada vez sean más las personas que quieran crear sus propias páginas webs, y en este post te vamos a contar cómo hacerlo paso a paso.

El auge que ha experimentado Internet en general y el comercio online en particular durante los últimos años ha hecho que a día de hoy estar presente en Internet sea una necesidad para cualquier negocio o profesional, ya que de esta forma pueden darse a conocer, ofrecer sus productos o servicios a personas de todo el mundo y captar a nuevos clientes de una manera mucho más eficaz que con un negocio convencional.

También te puede interesar...
Cómo optimizar el posicionamiento de un blog o página web con enlaces

Aunque cada vez son menos, todavía son muchos los negocios o particulares que no tienen una página web en la que poder ofrecer sus servicios o productos al público, lo que sin duda es un lastre que les está impidiendo aumentar su visibilidad y también sus ventas.

Por ello en este post vamos a contar como crear una página web desde cero paso a paso, centrándonos en aquellas personas que no cuentan con grandes conocimientos de informática y que realmente desconocen qué hacer para crear una web. Si te sientes identificado, presta atención y toma nota porque este post te interesa. ¡Comenzamos!

Pasos para crear una página web desde cero

Compra un dominio y un hosting

Lo primero que debes hacer para crear una web es comprar un dominio y hosting, y a continuación te vamos a contar a qué nos estamos refiriendo y cómo hacerlo.

El dominio será el nombre que tendrá tu web, y por tanto su elección es muy importante, ya que el dominio será lo que utilicen los usuarios para identificarte. Para dejártelo más claro, en la url www.ejemplo.com, el dominio sería ejemplo.

Por otro lado está el hosting, que es el espacio dentro de un servidor donde se alojará tu web, así como todos los datos, documentos, imágenes, etc., encargándose de mantener tu web activa en Internet.

Aunque son independientes, nuestra recomendación es contratar el dominio y el hosting en la misma empresa, ya que de esta forma podrás gestionarlo todo desde una misma web, además de otras ventajas a tener en cuenta.

Elige tu CMS

El siguiente paso será contratar tu CMS o gestor de contenidos, a través del cual podrás crear la página web de una manera intuitiva, en pocos pasos, obteniendo unos excelentes resultados.

También te puede interesar...
Imprimir solo una parte de una pagina web

Aunque hay muchos disponibles como Magento o Drupal entre otros, el más utilizado y recomendable es WordPress, tanto por su sencillez como por los buenos resultados que ofrece, permitiendo no sólo crearla, sino también utilizarla una vez creada.

Define la estructura de tu web

A continuación tendrás que definir la estructura de tu web, que consiste principalmente en el modo en que vas a relacionar entre sí las diferentes páginas que compondrán tu web. Te recomendamos optar por una estructura web sencilla e intuitiva, ya que está demostrado que son las que ofrecen una mejor experiencia de navegación a los usuarios.

Diseño de la web

Llegamos al diseño de la web, que será el que creará la primera impresión en los usuarios, y por tanto muy importante.

El diseño ofrece tantas posibilidades como desees, pero en WordPress dispones de múltiples temas con diseños predeterminados que podrás modificar y que quedan realmente bien.

Contenido de la web

Seguimos con otro factor importante como es el contenido de la web, y con esto no nos referimos únicamente al texto, sino también a las imágenes y a los vídeos.

Es importante que los textos sean originales y de calidad, para así ofrecer un contenido que resulte útil para los usuarios, y que esté redactado en un tono cercano pero no demasiado informal.

Llegados a este punto ya tendrás tu página web lista para funcionar, por lo que lo único que te quedará es mantenerla, darla a conocer en redes sociales y tratar de llevarla a las primeras posiciones de Google mediante el posicionamiento SEO.

Cómo optimizar el posicionamiento de un blog o página web con enlaces

Uso de enlaces para un mejor posicionamiento

Los blog o páginas web por sí solos son recursos que tienden a estabilizarse si no hay un continuo trabajo de actualización de contenidos. Por tanto, es importante subir nuevo material y de calidad, ya que el prestigio del blog hará que los usuarios compartan los contenidos, y cada enlace en otro sitio es un \"punto extra\" para ganar visitas y posicionamiento.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?