Cómo Taladrar un Vidrio
Para taladrar un vidrio debemos contar con brocas especiales, para evitar que se nos rompa en miles de pedazos. Aquí te indicamos cómo hacerlo
Las brocas que se utilizan para perforar o taladrar cristales son de punta de lanza o diamante.
Cómo Perforar un Vidrio
Taladrar un vidrio o una pieza de cristal no es una tarea muy común, pero tampoco es imposible de llevar a cabo.
Las brocas que se utilizan para perforar o taladrar cristales son de punta de lanza o diamante. Cuando la vayas a adquirir, especifica para qué tarea es que la necesitas.
También te puede interesar...
Como taladrar una superficie resbaladiza
Refrigerar el vidrio a perforar o la mecha
Luego de marcar el lugar exacto en donde queremos perforar, debemos cercarlo con un aro de plastilina o masilla alrededor, y rellenar ese cercamiento con un poco de aguarrás o kerosene, esto se hace para refrigerar el vidrio.
Otra forma más sencilla es hacerlo directamente con la mecha, es decir, mojar la punta de la mecha con el kerosene o aguarrás.
La tarea de refrigerar es importante porque la mecha se recalienta al perforar, y el vidrio se puede quebrar.
"Para perforar un vidrio debemos taladrar a bajas revoluciones y presionando con suavidad el taladro."
Fijar el vidrio y taladrar
Ahora, fijaremos bien el vidrio para que no se nos mueva durante la perforación (en el caso que no sea el vidrio de una ventana ya sujeto, sino uno suelto). Para eso, debemos apoyarlo sobre una base plana.
Finalmente, se procederá a taladrar a bajas revoluciones y presionando con suavidad el taladro, para que avance con lentitud y así evitar que se resquebraje el cristal.