Hogar
Como taladrar una superficie resbaladiza

Como taladrar una superficie resbaladiza

Taladrar en superficies resbaladizas como cerámica, azulejo o mármol, puede transformarse en una tarea bastante complicada

88% me gusta (8 votos) 04/02/08 por Staff de CHP

Antes de intentar taladrar una superficie resbaladiza y hacer el agujero en todos los lugares menos donde decidiste hacerlo en principio, te explicamos ciertos trucos que podemos tener en cuenta para que esta tarea resulte más simple.

Una buena estrategia es marcar el lugar donde queremos realizar el agujero con un punzón o un clavo, para que al colocar la broca en ese lugar tenga la marca y no se mueva.

Otra opción es colocar cinta aislante o de tela en forma de cruz en el lugar donde queramos taladrar, al apoyar la broca sobre la cinta no se correrá, ya que la superficie es mas porosa.

En ambos casos, siempre hay que empezar a perforar a bajas revoluciones, y no hacer demasiada presión con el taladro para evitar rajaduras.

Cómo taladrar con seguridad

Cómo aprender a taladrar

Taladrar significa perforar, horadar, hacer un agujero con un taladro o algún otro instrumento de similar característica sobre alguna superficie. Es una tarea sencilla, pero igualmente hay que tener en cuenta algunos detalles para que los huecos no salgan torcidos, demasiado grandes o rajen la superficie que estamos perforando.

Te gusta esta nota?

Te puede interesar

Más sobre Reparaciones y Mantenimiento

Gracias por leer Como taladrar una superficie resbaladiza, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.