Trabajo
Herramientas gratuitas para emprender

¿Te encuentras buscando un socio para lanzar tu emprendimiento? Puede que esté más cerca de lo que crees

26/03/21 por Staff de CHP

Si se tiene en cuenta lo que viene ocurriendo en las primeras dos décadas del siglo XXI, podemos afirmar que el mundo de los negocios y el empleo se encuentra en una etapa de fuerte emprendedurismo. Todos los días, miles de personas deciden lanzar su marca al mercado con el objetivo de la independencia laboral y financiera, al mismo tiempo que se cumplen sueños de toda la vida. Ahora bien, eso no quita un gran grado de dificultad y de detalles que se deben tener en cuenta. ¿Qué sucedería si ese socio que estamos buscando en realidad estuviera al alcance de nuestra mano?

También te puede interesar...
Negocios que funcionan durante la crisis

Ya no resulta ninguna novedad hablar de los frenéticos cambios que se producen todo el tiempo en materia de tecnología. Esa aceleración constante puede hacernos sentir mareo y desconcierto en torno a las últimas innovaciones. Así, se produce un efecto para nada deseable: no conocer cientos de herramientas que pueden hacer nuestra vida mucho más sencilla. Quizás ahora estemos fantaseando con una aplicación para resolver un problema de nuestra vida cotidiana y eso lleva meses existiendo.

En esa misma dirección, si nos centramos en el mundo del emprendedurismo, una decisión que puede estar rondando tanto tu cabeza como la de tus seres queridos, debemos mencionar enfáticamente al sector Fintech: un rubro determinado de empresas, por lo general jóvenes, que se encargan de desarrollar soluciones financieras a través de lo último en tecnología. Por ejemplo, dentro de las inversiones ha logrado empujar el boom de las criptomonedas al desarrollar aplicaciones y plataformas que permiten comprar bitcoin en cualquier momento y lugar, sin necesidad de ser un as de la programación ni del mundo financiero, un viejo prejuicio que había alejado a muchas personas de este instrumento financiero y que hoy gozan de sus ventajas.

Ahora bien, retornado a los emprendimientos, en la actualidad disponemos de un sinfín de herramientas gratuitas o a un muy bajo costo que nos permiten resolver temas operativos de manera sencilla, ágil y segura, como pueden ser el control de stock, el manejo de caja o la posibilidad de aceptar los más variados métodos de pago sin resentir nuestras ganancias. Lejos de necesitar contratar un servicio profesional interno o externo que puede encarecer nuestra estructura de negocios en los primeros tiempos, estas apps son los socios perfectos para los emprendimientos más jóvenes.

Lo mismo sucede en otras áreas igual de importantes en la actualidad, como es el caso de la imagen de marca. Vivimos en un mundo cada vez más visual, por lo que necesitamos que nuestra empresa se destaque dentro del enorme número de competidores que también se encuentran aprovechando las ventajas técnicas del presente. Gracias al desarrollo de la Inteligencia Artificial (IA), se puede conseguir el logo que siempre soñamos, una paleta de colores atractiva y una imagen integral de marca, lo que se conoce como branding, en cuestión de minutos y sin desperdiciar tiempo y dinero, dos de los bienes más escasos de todo joven emprendimiento.

Negocios que funcionan durante la crisis

Negocios para iniciar en épocas de crisis

Cuando un país se encuentra en situación de crisis económica, son muy pocas las personas que se deciden a dar el paso y emprender un negocio por cuenta propia. No obstante, esta opción resulta interesante si se lleva a cabo de forma correcta, eligiendo para ello negocios en auge que extrañamente funcionan bien en momentos de crisis. Te mostramos cuáles son.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Desarrollo Profesional

Gracias por leer ¿Te encuentras buscando un socio para lanzar tu emprendimiento? Puede que esté más cerca de lo que crees, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?