Hogar
Slime sin Bórax: Receta Fácil y Casera ⊳ Y muy Segura!

Cómo hacer Slime Casero

Descubre la mejor receta para hacer slime sin borax y pegamento, una versión segura para los niños. Puedes crear slime personalizado con brillantina y otras opciones. ¡Es fácil y económico!

100% me gusta (3 votos) 16/10/18 por Eugenia

Agregando brillos o coloreando de acuerdo a los tonos favoritos de tus niños, podrás hacer slime casero fácil y económico.

¿Cómo se hace el Slime?

Si estás buscando la receta para hacer slime casero sin bórax, llegas al lugar correcto. Aquí te enseñamos a fabricar en casa el famoso moco falso, también conocido como "moco de gorila" o floam.

La buena noticia es que además lo podrás personalizar agregando brillos (glitter, brillantina, purpurina), colores de acuerdo a los tonos favoritos de tus niños, incuso elementos pequeños como lentejuelas, juguetes en miniatura, y hasta recortes en foamy (goma Eva).

También te puede interesar...
Cómo Hacer Pelotas Saltarinas

Ingredientes para hacer slime

Hay muchas versiones de slime casero girando por el mundo virtual. Algunas son con bórax, otras con pegamento, con jabón y hasta con detergente. Aquí te proponemos una receta segura y rápida que no usa bórax, e incluye almidón líquido y pegamento. Se puede preparar desde cero y con la ayuda de tus niños.

Si no encuentras almidón líquido en el mercado local, lo podrás fabricar en casa con los siguientes ingredientes:

  • 1 cucharada de fécula o almidón de maíz
  • ¼ de taza de agua fría
  • 3 y ¾ tazas de agua a temperatura de ambiente

"Esta receta de slime sin bórax es segura y rápida, e incluye almidón líquido y pegamento. Se puede preparar desde cero y con la ayuda de tus niños."

Prepara tu propio slime en una jarra y añade los colores favoritos de tus niños. ¡Se divertirán por horas!

Foto: Wikimedia - User Nataliatarkh

Para hacer el slime casero, necesitarás:

  • ½ taza de pegamento escolar (blanco o incoloro, según el aspecto que quieras lograr. Hazlo casero con esta receta)
  • ½ taza de almidón líquido
  • ½ taza de agua
  • Colorante vegetal de uso gastronómico, en el color que quieras darle al slime
  • Medidores
  • Espátula
  • 2 contenedores de plástico o vidrio
  • Agregados especiales para personalizar: glitter, purpurina, papel picado (confeti), lentejuelas, cortes pequeños de foamy, botones de colores, frijoles plásticos, ¡lo que se te ocurra!

Preparación del almidón líquido casero

Si fuera el caso, comienza por preparar el almidón líquido. Multiplica la receta para tener siempre una reserva en el refrigerador, o para hacer varias versiones de este slime casero.

Calienta hasta hervir el agua a temperatura de ambiente y, mientras tanto, en un contenedor aparte, mezcla el almidón de maíz en el agua fría, disolviéndolo muy bien y sin dejar de revolver para que no se asiente. Cuando el agua de la cacerola comience a hervir, incorpora la preparación de fécula lentamente, en hilo, y revolviendo por uno a dos minutos a fuego moderado o bajo. Retira del calor y deja enfriar. Para que se conserve a la perfección, envásalo en una botella o contenedor con tapa de cierre hermético.

Cómo hacer slime sin bórax y pegamento

Una vez que esté frío el almidón líquido, continúa con la preparación de este experimento casero. Pon el agua en un contenedor, el pegamento (blanco para un moco de gorila opaco, incoloro para que quede translúcido), y el colorante vegetal del tono que hayas elegido. Incorpora allí el glitter, las figuras o lo que sea que vayas a usar para personalizar aún más tu slime.

También te puede interesar...
Cómo preparar Engrudo Casero

"Después de jugar, conserva el slime casero dentro de una bolsa plástica de cierre hermético, en un sitio fresco y más bien oscuro."

En el otro contenedor, vierte la media taza de almidón líquido, y después añade lentamente la mezcla de pegamento, revolviendo hasta que ya no puedas continuar. En este punto comienza a amasar con tus manos por algunos minutos, y el slime casero estará listo. Tus niños ya podrán usarlo, aunque aún con un poco de excedente de agua. Tendrá una mejor consistencia luego de 30 a 60 minutos de reposo.

Luego de hacer este slime sin bórax y pegamento podrás repetir la preparación con el siguiente estilo. Después de jugar por horas, consérvalo dentro de una bolsa plástica de cierre hermético, en un sitio fresco y más bien oscuro, para que mantenga su genial textura babosa y divertida.

Video: Cómo hacer Slime con jabón líquido y pegamento

En este video te mostramos paso a paso cómo se hace el slime casero con jabón y pegamento.

Cómo Hacer Pelotas Saltarinas

Cómo hacer una Pelota Saltarina

En esta nota queremos enseñarte a hacer pelotas saltarinas con las que podrás divertirte a montones, crear un sano juguete para tus hijos, o hasta resolver obsequios y suvenires para fiestas infantiles. Reúne tus ingredientes y materiales y haz estas bolas rebotonas muy fácil, con los colores y tamaños que prefieras.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Manualidades

Gracias por leer Cómo hacer Slime Casero, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?