Internet
Sitios de Almacenamiento en la Nube

Sitios de Almacenamiento en la Nube

Te presentamos los mejores sitios de almacenamiento en la nube, y toda la información que necesitas saber para aprovechar este gran servicio

21/07/15 por Juanjo Dioses

© Depositphotos.com/Melpomene

Los sitios de almacenamiento en la nube garantizan el acceso a tus archivos desde cualquier dispositivo

¿Qué son los Sitios de Almacenamiento en la Nube?

Aunque su uso se ha popularizado en los últimos años, aún hay muchas personas que no se sienten familiarizados con este servicio. A modo de resumen, podemos decir que los sitios de almacenamiento en la nube nos permiten subir archivos para acceder a ellos desde cualquier lugar. 

También te puede interesar...
¿Qué es el almacenamiento en la nube?

Inspirada en los inconvenientes de la vida cotidiana, la nube fue creada para dar respuesta a diferentes tipos de situaciones y ser una alternativa para los dispositivos extraíbles, como el pendrive. No sólo es un método muy práctico para guardar fotos, videos y documentos, también nos asegura un acceso seguro y continuo a la biblioteca alojada en los servidores.

Lo más destacable de los múltiples servicios que utilizan la tecnología Cloud para guardar archivos en la nube (desde los gratuitos hasta los que tienen un costo) es la practicidad de su uso, pues están dirigidos tanto a los expertos como a los usuarios sin experiencia.

"Lo más destacable de los múltiples sitios de almacenamiento en la nube es la practicidad de su uso, dirigidos tanto a los expertos como a los usuarios sin experiencia."

Aprovecha los sitios de almacenamiento en la nube para guardar tus archivos privados de manera rápida, segura, y gratuita

© Depositphotos.com/Thomaspajot

Si aún te sientes ajeno a esta suerte de colchón informático, te contamos que has estado tratando con estas tecnologías desde hace tiempo sin haberlo notado. Basta sólo con mencionar que ingresar a tu cuenta de correo electrónico supone acceder a todos tus mensajes, contactos y archivos adjuntos desde cualquier navegador y mediante cualquier dispositivo.

No obstante, éste no es el único beneficio de los sitios de almacenamiento en la nube: su verdadera utilidad consiste en optimizar los recursos de tu ordenador o dispositivos móviles, enviando una fuerte suma de archivos a tu cuenta personal para volver a ejecutarlos cuando quieras.

Ventajas del almacenamiento en la nube

Disponibilidad: Olvídate de guardar todo en un solo lugar, pues gracias a los sitios de almacenamiento en la nube podrás ingresar a tu información desde cualquier equipo con acceso a Internet, aunque te encuentres a varios kilómetros de tu hogar.

También te puede interesar...
Cómo Usar Google Drive

Seguridad: La pesadilla de perder todo en un instante ha quedado en el pasado gracias a que este servicio te asegura una copia de seguridad de todo lo importante. Así, ya no deberás temer a las dificultades técnicas que pueda experimentar tu disco duro.

Intercambio: Nada resulta más frustrante que no poder enviar un archivo adjunto porque este supera el límite de los 10 MB. En este caso, la función de la nube es transformar el documento en un link fácil de descargar y compartir con tus contactos.

Confianza: Una cosa es segura, y esa es que puedes perder cuidado por el destino de la información que reposa en la nube. Definitivamente, estos sitios son muy seguros y no se extraviarán tus archivos.

Los mejores sitios de almacenamiento en la nube

En la actualidad, hay muchos sitios que puedes usar para almacenar archivos en la nube. Entre los más populares destacan:

Dropbox: La aplicación más popular para guardar fotos, videos y documentos de manera gratuita. El único requisito es crearte una cuenta e instalar la versión para móvil o computadora (también posee una versión web).

"En la actualidad, hay muchos sitios que puedes usar para almacenar archivos en la nube. Entre los más populares destacan Dropbox, OneDrive y Google Drive."

OneDrive: Es el servicio oficial de Microsot (antes conocido como SkyDrive). A diferencia de Dropbox, en OneDrive podemos acceder automáticamente usando un correo electrónico de Outlook o Hotmail.

Google Drive: Al igual que el anterior, para utilizar Google Drive bastará con usar nuestra cuenta de correo electrónico de Gmail.

Descansa tranquilo, porque las aplicaciones de almacenamiento en la nube mantendrán en vigilia toda tu colección de imágenes, documentos y videos.

¿Qué es el almacenamiento en la nube?

Almacenamiento en la nube: Pros y contras

Cada vez que adquirimos un ordenador o PC nueva, analizamos propuestas de máquinas potentes con varios cientos o incluso miles GB de capacidad. No obstante, esos discos duros podrían pasar a un segundo plano por el llamado almacenamiento en la nube, esto es, páginas webs que permiten guardar infinidad de archivos de todo tipo.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?