Sociedad
Cómo Ser Más Positivo

Cómo Ser Más Positivo

El estrés, la angustia y la negatividad van robándote toda tu energía a lo largo del día. Para ser más feliz y productivo, aplica estas 5 acciones simples.

11/08/16 por Eugenia

© Depositphotos.com/ElenaDijour

Aprende a ser más positivo con 5 acciones fáciles de aplicar, que pronto podrán convertirse en hábitos saludables en tu vida.

5 Consejos para Ser Más Positivo

Hay muchos consejos para ser más positivo, y también muchas razones. Cuando sales de la cama contento por la mañana, tu día comienza bien diferente. Cuando te predispones a pasar un buen momento, es más probable que así sea. Y contrariamente, cuando comienzas la jornada pensando en todo lo que saldrá mal, en la gente indeseable con la que vas a compartir, y cómo tus planes seguro se verán interrumpidos… haces más posible que todo eso suceda.

También te puede interesar...
Cómo Tener una Mente Positiva en el Trabajo

Si quieres que tus días sean más brillantes, productivos y felices, entonces asegúrate de incluir en tu agenda estas 5 acciones fáciles para alejar la negatividad y atraer lo positivo a tu vida.

1. Controla tu cuerpo

Este es un paso a menudo subestimado, pero necesario de comprender. Lo que pones en tu cuerpo y en tu mente repercute en ti. Si quieres ser más positivo, aléjate de la comida chatarra, no bebas alcohol, y evita cualquier clase de toxina en tu alimentación y en tus productos. Reemplázalos por una fruta fresca, agua pura, salir a dar un paseo, compartir con una persona agradable.

Cuando lo hagas notarás cuán diferente te sientes, y es que alimentarte bien, mantenerte hidratado y ser activo te ayudará a regular tus hormonas, incluyendo la disminución del cortisol (la “hormona del estrés”) y el aumento de dopaminas y otras responsables de tu felicidad.

"Cuando te predispones a pasar un buen momento, es más probable que así sea. Y contrariamente, cuando comienzas la jornada pensando en todo lo que saldrá mal, haces más posible que todo eso suceda."

Una clave para ser positivo es hacer algo que te de placer,sea lo que sea, al menos una vez al día.

© Depositphotos.com/GeorgeRudy

2. Haz lo que te de placer

Si tienes la fortuna de amar tu trabajo, tendrás la mitad del camino recorrido. Pero si trabajas en un puesto algo monótono, o haces trámites y quehaceres por obligación, encuentra ese algo especial que te da placer. Puede ser en el momento, más tarde en el día, o al final de la semana, como acordar con un amigo para practicar ese deporte que te encanta, o rentar la película que tanto te hace reír, atender el jardín, cocinar un pastel sin que alguien cumpla años, lo que sea: hacer pequeñas acciones que te den felicidad modifican tu enfoque, y te ayudan a ser más positivo.

3. Piensa en positivo

Este es el paso fundamental, y también suele ser el más difícil. Cuando todo parece salir mal es muy fácil enfocarnos en ello, pero es necesario cambiar la lente de observación; pensar en positivo te permitirá hallar soluciones y encontrar la salida a los problemas. Si no logras hallar absolutamente nada positivo, ni tampoco sabes cómo aprovechar el tiempo y mantener la mente o el cuerpo activos, entonces simplemente haz una lista mental de lo que ha salido bien en tu día, en tu vida, de aquello por lo que estás agradecido, de lo que te dio felicidad en algún momento: piensa en cosas positivas, en cosas lindas, en recuerdos gratos para poder cambiar tus emociones en el momento.

4. Ponte en movimiento

No dejes de hacer cosas sólo porque algo esté saliendo mal. Mantente activo y en movimiento, pues el sedentarismo es sólo una puerta de ingreso para los frenos, para lo que te estanca, para lo negativo en tu vida. Especialmente en tu mente: incluso si sólo te queda esperar a que la cola de la caja avance y eso te frustra, aprovecha el tiempo para planificar tu tarde, para recordar tu mañana, para pensar en las cosas que sí han salido bien en lugar de concentrarte en todo lo que podría salir mal a partir de esta demora.

5. Sé generoso

Bastará con ponerlo en práctica una vez para notar su efectividad. Para ser más positivo debes convertirte en un faro de positivismo para los demás. Hacer un acto de bondad por alguien te hará sentir valioso, y una vez que lo hagas notarás que muchos otros a tu alrededor te imitarán. Estarás formando un ambiente positivo a tu alrededor, sea en la oficina, en la ciudad, o en casa.

También te puede interesar...
Cómo aprender a ser positivo

"Estas son simples propuestas para ser más positivo, pero hay muchas otras formas de alejar la negatividad para vivir mejor."

¿Cuándo aplicar estas ideas para ser positivo?

Estas son simples propuestas para ser más positivo, pero hay muchas otras formas de alejar la negatividad para vivir mejor, con más libertad, y con avance continuo. Aplica estas acciones cuando el día esté alargándose demasiado, cuando las demoras de los colegas amenace con interrumpir tus propias tareas, cuando notes que la negatividad está acechando a tu alrededor, o en el momento que sea. Pero también úsalas como medida “preventiva”. Por ejemplo, aplícalas a diario desde el comienzo y hasta el fin de tu día, para hacer todo lo posible por alejar los frenos, los enojos y las trabajas, y dirigir tu atención en lo positivo.

Con estas acciones simples podrás ser más positivo, y cuando comiences a aplicarlas ni siquiera notarás que lo estás haciendo.

Cómo Tener una Mente Positiva en el Trabajo

Ventajas de Tener una Mente Positiva

El primer paso para tener una mente positiva en el trabajo es pensar adecuadamente en los objetivos que se desean conseguir. Al delinear las metas a lograr en un lapso determinado (puede ser un año, seis meses, una semana, etc.) piensa de manera positiva. Esto te ayudará a lograr lo que te propones, y al mismo tiempo, ser más creativo.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?