Sociedad
Cómo Ser Más Carismático

Cómo Ser Más Carismático

Aprende cómo desarrollar el carisma practicando conductas habituales. Lograrás atraer al sexo opuesto, nuevas amistades, clientes, etc.

08/02/17 por Eugenia

© Depositphotos.com/Wavebreakmedia

Ser carismático incluye sentirte cómodo con lo que en verdad te de felicidad, para poder desempeñarte mejor en cualquier área.

Cómo Desarrollar el Carisma

Aprender a ser más carismático no sólo es posible, sino que también es relativamente fácil. Lo primero que necesitas es comprender que esta característica puede nacer desde tu interior de modo natural, o se puede trabajar con conductas simples y cotidianas, las cuales te mostrarán como una persona segura, confiada, y sumamente atractiva tanto en ambientes sociales como laborales.

También te puede interesar...
Cómo Ser más Atractivo

Ten en cuenta los consejos de este artículo y aprende qué tienes que hacer para desarrollar el carisma y convertirte en el centro de atención, estés donde estés.

¿Qué es el carisma?

Por definición, el carisma es un vocablo de origen latín (carisma) que puede traducirse como “agradar”; es decir, es la capacidad de atraer y cautivar a los demás hacia ti.

El carismático es percibido como alguien “atrayente” y “atractivo”. La distinción se debe a que este tipo de atracción trasciende lo físico, la belleza convencional, y se basa más en la confianza, la seguridad y la inspiración, lo que hace que las demás personas se quieran acercar a él o ella.

El carisma suele ser algo que una persona tiene inherente a su personalidad, que nace naturalmente. Pero por otro lado también puede ser un acto aprendido, mediante la implementación de conductas, posturas, y acciones que nos ayuden a proyectar esa imagen exitosa, confiada y cómoda.

"El carisma se puede desarrollar mediante la implementación de conductas, posturas, y acciones que nos ayuden a proyectar esa imagen exitosa, confiada y cómoda."

Para desarrollar el carisma debes aprender a conocerte, a quererte, y a estar cómodo en tu propia piel.

© Depositphotos.com/PEPPERSMINT

Tips para ser más carismático

Si buscas lucir carismático, ten en cuenta las siguientes conductas y trata de practicarlas en tu día a día:

Escucha y analiza: En una conversación, en una negociación, en cualquier interacción: escucha. Luego, analiza la información, y estarás mejor preparado para debatir o para conocer cuál es la motivación de tu interlocutor.

Mantén una buena conducta: Come con la boca cerrada, no grites, habla sin insultos, y compórtate con corrección en cualquier ocasión. Si no sabes cómo actuar, identifica en la reunión a una persona a la que tú estimes como carismática, y analiza cuál es su comportamiento.

Mantén una buena postura: Las personas carismáticas se paran y sientan erguidas, con el pecho hacia afuera y los hombros relajados, lejos de las orejas. Alza la mirada y ve a tus interlocutores a los ojos, sin desviar la vista ni ver hacia el suelo. Mantén las manos a los lados o en los apoyos de tu asiento, y no cruzadas frente al pecho. Orienta las puntas de tus pies hacia la persona con la que estás hablando, y muéstrate cómodo y dispuesto a la situación.

También te puede interesar...
Cómo ser más Organizado en el Trabajo

Prepárate: Si vas a ir a una reunión, piensa antes qué conceptos necesitas refrescar, infórmate, prepara el material, y llega conociendo el tema a fondo. Si vas a ir a una reunión social, lee el periódico y mira un programa de actualidad, para tener una idea de los temas de los que seguramente se hablará en la velada.

Sé atento: Sin exagerar, haz que tus interlocutores se sientan mejor predispuestos hacia ti haciéndoles un cumplido respecto de su inteligencia, o valorando su punto de vista de un modo correcto y directo.

Sé honesto y certero: Si vas a afirmar algo, hazlo a sabiendas de que es una verdad inapelable. Si no estás seguro, no intentes imponer tu opinión, sino se honesto y di que no tienes la plena seguridad, y que te gustaría estar más informado para emitir una opinión. La humildad es un rasgo siempre presente en las personas carismáticas.

Ten una buena apariencia: Lleva siempre ropas adecuadas para la ocasión, limpias, sin arrugas, al igual que el calzado. Corta tu cabello, aféitate, no te excedas con el maquillaje, el perfume, los accesorios ni el peinado (dependiendo si eres hombre o mujer). Tu imagen debe ser profesional, aplicada y siempre correcta.

Otras características de las personas carismáticas

- Escuchan con atención: Al interactuar con otras personas, los carismáticos escuchan y responden acorde a la charla, en lugar de intentar imponer sus ideas.

- Se muestran cómodos en distintos ambientes: No se dejan intimidar por el lugar o las personas presentes.

- Son emocionales: No temen expresar sus sentimientos, y se muestran honestos en cuanto a sus emociones (sin caer en extremos de expresividad).

"Haz que tus interlocutores se sientan mejor predispuestos hacia ti haciéndoles un cumplido respecto de su inteligencia, o valorando su punto de vista de un modo correcto y directo."

- Son generosos: Un rasgo común entre las personas con alto carisma es que son solidarios, generosos, y no dudan en ayudar a los demás.

- Usan la tecnología sin abusos: No se confían de los medios tecnológicos, ni pasan el día entero mirando la pantalla de sus móviles.

Estas conductas son fáciles de recordar y de implementar en cualquier ocasión. Imítalas para desarrollar tu carisma y ser apreciado como tal.

Cómo Ser más Atractivo

Claves para Ser más Atractivo

Ser más atractivo puede ser una tarea fácil si tan sólo nos dedicamos a conocernos y reconocernos en nuestros puntos fuertes y débiles. Se trata de resaltar aquello que capture la atención de los ojos ajenos, y de disimular los desperfectos físicos o internos que podrían restarnos ese impacto que buscamos lograr.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Relaciones interpersonales

Gracias por leer Cómo Ser Más Carismático, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?