Imagina que tu casa, tú y tu familia tienen un blindaje que los ampara ante cualquier daño causado por robo, inundaciones o incendios y cubre gastos de reparaciones y atención médica.
Qué tranquilidad, ¿no te parece? Ve cómo funciona el seguro de hogar, aprovecha al máximo sus beneficios y ten la certeza de que lo más importante para ti, está bien protegido.
También te puede interesar...
Cómo evitar incendios en el hogar
Un seguro de hogar protege a tu familia y tu patrimonio
El seguro de hogar fue creado para proteger no solo tu vivienda, sino también a las personas que ahí habitan, incluyéndote, por supuesto.
Los beneficios de una póliza de seguro de hogar varían de acuerdo con el nivel de cobertura contratado y pueden incluir:
- Protección de bienes materiales (electrodomésticos, electrónicos, cristales, etc.) y gastos de limpieza en caso de ser afectados por incendios, descarga eléctrica o caída de árboles.
- Gastos de daños ocasionados a ti, a tu familia, mascotas e incluso a los trabajadores que se encuentren realizando labores dentro o fuera de tu casa.
- Amparo de bienes de valor y dinero en efectivo que resulten sustraídos en una situación de robo dentro del hogar, aún si no hay nadie en casa.
- Apoyo financiero en caso de fallecimiento o invalidez total y de por vida del titular del seguro.
El nivel de cobertura contratado determina a qué servicios puedes acceder y cuánto cuesta un seguro para casa. Pero como ningún hogar es igual al otro, puedes buscar el plan que solvente mejor tus preocupaciones sin dejar vacía tu cartera.
Servicios de asistencia de un seguro de hogar
Además de la cobertura por siniestros, desastres naturales, etc. el seguro de hogar viene acompañado de asistencia en materia de:
- Terapia psicológica para jóvenes.
- Asuntos legales relacionados con los bienes y documentos robados o perdidos.
- Trámites vehiculares.
- Orientación en temas de salud.
- Servicios de terceros, como cerrajero, plomero, etc.
- Apoyo de servicios funerarios, entre otros.
En caso de que no puedan entrar a tu casa por haber sido dañada por un incendio o inundación, hay aseguradoras que cubren el servicio de hospedaje por algunas noches, mientras les dan permiso de volver a su hogar.
Funcionamiento del seguro de hogar
Es muy sencillo entender cómo funciona el seguro de hogar. Basta con que realices una llamada a tu aseguradora para informarle que ha sucedido un accidente.
Una persona especializada se trasladará hasta tu hogar para evaluar la situación y los daños causados a tu vivienda, a ti y a tu familia para entonces poner en marcha la cobertura del seguro contratada.
En caso de requerirlo, la aseguradora te puede apoyar con dinero en efectivo para que puedas solventar los gastos más inmediatos si tu familia y tú no pueden entrar a tu casa.
También te puede interesar...
Consejos de Seguridad para el Hogar
Aunque tu hogar sea rentado, sigue siendo el lugar donde has vivido grandes experiencias, solo o con tu familia y es donde disfrutas los bienes que tanto te ha costado adquirir.
Nadie está más preparado para los imprevistos en casa y con la familia, como quien ha contratado un seguro de hogar.
Ya sabes qué es y cómo funciona el seguro de hogar, ¡nunca está de más proteger todo por cuanto has luchado!