Hogar
¿Cómo prepararse para enfrentar un terremoto en casa?

¿Cómo prepararse para enfrentar un terremoto en casa?

27/01/23 por Staff de CHP

Por supuesto te ha pasado que solo cuando vives un sismo te pones a pensar en cómo pudiste haberte preparado. Desde tener a la mano tus llaves y los tenis, hasta contar con un seguro de hogar.

¿No te parece que esperar a que ocurra un terremoto es demasiado arriesgado? Si vives en una zona sísmica como la CDMX, mejor prepárate y la experiencia será menos atemorizante ¡de verdad!

También te puede interesar...
Cómo Prepararse para un Terremoto

Protege tu casa y tus bienes materiales con un seguro de hogar

El seguro de daños contra terremotos te respalda en caso de que tu casa resulte afectada por un terremoto, ya que cubre su estructura, así como los cristales y objetos que hay en ella.

Los bienes que se contemplan en la cobertura deberán estar bien especificados en la póliza y pueden ser:

  • Electrodomésticos y equipos electrónicos.
  • Arte, como pinturas, esculturas, gobelinos, entre otros. 
  • Objetos decorativos como figuras de porcelana, alfombras, etc. 
  • Prendas de vestir, accesorios y cosas de uso personal.

Claro que estas son solo algunas de las pertenencias que cubre un seguro de hogar. Para conocer más sobre esta protección contra terremotos cotiza tu seguro de hogar y conoce sus beneficios.

¿Cuánto cuesta un seguro de hogar? 

El simulador online te servirá para saber cuál sería el costo aproximado de la cobertura. Y no lo olvides, ¡haz todas las preguntas necesarias para resolver tus dudas!

Ubica las zonas de seguridad de tu casa

Es clásico que suene la alarma sísmica y nadie sepa dónde resguardarse. Lo que puedes hacer si no te da tiempo de salir, es ubicarte en un lugar seguro. 

Hace años que se dejó de recomendar ponerse debajo de una mesa, ya que ningún mueble soportaría el peso de las toneladas de concreto que le pueden caer encima.

De acuerdo con especialistas del Sistema Nacional de Protección Civil, te puedes resguardar debajo de las trabes, vigas, muros de carga y marcos de las puertas.

Y la mejor posición para proteger tu cuerpo es la fetal, cubriendo la cabeza con tus brazos y pegando las rodillas al pecho.

Mantente lejos de los lugares de riesgo

Aunque no lo parezca, hay muchos lugares riesgosos en tu casa. Así que identifícalos desde ahorita y sabrás donde no es buena idea resguardarse durante un temblor. 

  • Evita colocarte cerca de cosas que se puedan caer encima de ti, como cristales, pantallas de televisión, estantes y espejos. 
  • Los postes de luz también son peligrosos, igual que las madejas de cables eléctricos. 
  • No uses elevadores ni escaleras. 
  • Procura cerrar las llaves de gas, de agua y baja los interruptores de luz.

También te puede interesar...
Qué hacer en caso de terremoto

Ten a la mano una mochila de emergencia, donde guardes medicamentos que necesites con regularidad o un botiquín de primeros auxilios, una radio de mano, un silbato y una usb con tus documentos.

¿Ya conocías los beneficios de obtener un seguro de hogar? ¿Qué otras medidas de seguridad conoces para protegerse antes, durante y después de un sismo?

Cómo Prepararse para un Terremoto

Preparativos para un terremoto

Terremotos o sismos por igual son situaciones naturales que llegan a nuestras vidas de manera completamente inesperada. Cuando tomamos conciencia de su presencia en algún rincón del mundo, nos ponemos en alerta y nos preparamos para la ocasión. Pero lo cierto es que hay que estar atentos a lo largo del año, en especial quienes viven en zonas sísmicas, en fallas tectónicas y en sitios de peligro potencial por movimientos telúricos.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Seguridad

Gracias por leer ¿Cómo prepararse para enfrentar un terremoto en casa?, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?