Hogar
Cómo ahorrar al contratar un seguros

¿Cómo puedes ahorrar en tus seguros?

08/02/23 por Staff de CHP

 

¿Sabías que es posible que estés pagando de más en tus seguros? Si te han subido la póliza, si tienes un seguro con unas coberturas que no te terminan de convencer, o si simplemente buscas una opción más económica, aquí te podemos ayudar.

También te puede interesar...
Cómo elegir un seguro online

Te hemos preparado un listado de consejos que te ayudarán a ahorrar en tus seguros. Sigue leyendo para descubrirlos:

Los mejores tips para ahorrar en tus seguros

1.     Compara todo lo que puedas

No te dejes seducir por un buen precio ni por el primer seguro que encuentres. La clave para conseguir un buen precio es comparar entre diferentes opciones y dedicar algo de tiempo a quedarte con la mejor.

Quedarse con un chollo podría ser un error, ya que podría darse el caso de que las coberturas sean muy limitadas.

Existen páginas en donde te ayudan a calcular el precio de la póliza dependiendo de tus necesidades. Por ejemplo, si quieres calcular seguro de coche, no tienes más que entrar en el enlace anterior.

Una vez hayas encontrado una compañía que te interese, recuerda analizar las diferentes modalidades de pólizas y prestaciones antes de elegir ninguna.

2.     ¿Fraccionamiento de pago?

El fraccionamiento de pago es un interesante recurso para todos aquellos que no cuenten en este momento con el dinero que cuesta la cuota del seguro. Dependiendo de la compañía, podemos fraccionarlo de manera mensual, bimensual o anual.

Sin embargo, muchas aseguradoras aplican un determinado recargo en el caso de que no se elija la opción anual (es decir, pagar la cuota de golpe), aunque no siempre es así.

Lo mejor que puedes hacer es simular la póliza en sus diferentes modalidades. Así podrás ver si hay alguna diferencia económica y si merece la pena afrontarla.

3.     Presta atención al método de pago elegido

Algo que parece tan insignificante como el método de pago elegido a la hora de abonar la póliza podría suponer la diferencia entre ahorrar y no. Es posible encontrar aseguradoras que te bonifican en el caso de que pagues con tarjeta de crédito o débito en lugar de transferencia bancaria y otras opciones.

Si no te importa el método de pago elegido, asegúrate de seleccionar aquellas con la que te vayas a ahorrar un interesante porcentaje.

Estos pequeños detalles son los que pueden marcar la diferencia.

4.     Revisión de coberturas

En las coberturas de la póliza es en dónde podemos encontrar más juego. Lo más habitual es que la compañía aseguradora te permita personalizar en cierta medida tu póliza, pudiendo agregar o quitar coberturas con lo que ello supone.

También te puede interesar...
Tips para evitar robos en tu casa

Si estás seguro de que no vas a utilizar una determinada cobertura, elimínala del plan y podrás conseguir un cierto ahorro. Pero si no lo tienes claro, vale la pena dejarla, pagar un poco más y asegurarte de quedar cubierto ante cualquier tipo de eventualidad.

En el caso de que vivas en una Comunidad de Vecinos, existirá una póliza exclusiva para la misma. Esto quiere decir que una parte corresponderá a tu casa, por lo que posiblemente puedas eliminar alguna cobertura de tu seguro de hogar.

5.     Agrupación de seguros

Las compañías aseguradoras suelen ofrecer mejores precios en el caso de que les contratemos varios seguros (podríamos estar hablando de un seguro de salud y de un seguro de coche, entre otros). Esto puede ser una buena idea si el precio que se nos queda es realmente interesante y las coberturas merecen la pena.

Lo que ocurre en esta situación es que te convertirás en un cliente más importante para la compañía, por lo que te permite tener un trato con más ventaja. Y no solo en el momento de la contratación, sino cuando haya que renovar de cara al futuro.

6.     Da de baja el seguro anterior

Una de las reclamaciones más habituales a las compañías de seguros es por parte de clientes que han recibido un recargo de su seguro, cuando pensaban que lo habían cancelado.

Según lo que establece la ley, habrá que manifestar la voluntad de cursar baja un seguro con un plazo de 2 meses como mínimo. Olvídate de creer que con tan solo devolver los recibos ya es más que suficiente, ya que seguramente recibirás alguna reclamación con intereses por parte de la entidad.

No des de alta el nuevo seguro hasta que esté dado de baja el anterior.

7.     Otros consejos rápidos

Además de los consejos anteriores, ten en cuenta esto:

  • Ten mucho cuidado con las promociones, ya que lo barato puede salirte caro.
  • Revisa si existe algún periodo de carencia (seguros de salud).
  • Comprueba con detalle las cláusulas del contrato para evitar cualquier dolor de cabeza en el futuro.
  • Si lo necesitas, busca a un mediador que pueda ayudarte con tus dudas.

Ten en cuenta estos consejos y verás cómo ahorrar en tus seguros.

Fuente ilustración: https://unsplash.com/es/fotos/5OUMf1Mr5pU

Cómo elegir un seguro online

Cómo elegir una póliza por internet

Hasta hace poco tiempo, para tomar un seguro debías leer la guía comercial y visitar los locales de las empresas que ofrecían estos productos. Hoy el mundo cambió, e Internet es una puerta abierta a todo tipo de servicios a tu alcance.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Seguridad

Gracias por leer ¿Cómo puedes ahorrar en tus seguros?, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?