Hogar
Cómo ahorrar al contratar un seguro de hogar

¿Cómo puedo ahorrar con un seguro de hogar?

02/12/22 por Staff de CHP

Imagina que tu casa sufre daños por un incendio o por una situación de robo. ¿Qué presupuesto tendrías para solventar reparaciones y reponer las cosas que te fueron sustraídas?

Al tener un seguro de hogar podrás hacerle frente a estos y otros escenarios complicados, ya que tendrás un respaldo económico que te permitirá retomar tu vida.

También te puede interesar...
Cómo evitar incendios en el hogar

Protege a tu familia y tu patrimonio con un seguro de hogar

Es verdad que el seguro de hogar no es obligatorio en México; sin embargo, las condiciones sociales y de vida que existen aquí te orillan a tomar medidas de protección que incluyen a tu hogar.

Los sismos y robos a casa-habitación son solo dos ejemplos de los riesgos que corren las familias y sus hogares cada día y justo para protegerlos es que existen los seguros de hogar. 

Por lo general las aseguradoras manejan coberturas similares entre sí. Esto es lo que cubre un seguro de hogar:

  • Daños materiales. Todas aquellas pérdidas que sufra tu casa debido a accidentes y otros imprevistos.
  • Responsabilidad civil. Daños causados a las personas que viven contigo (incluyéndote), empleados domésticos y mascotas por accidentes dentro y fuera de casa. 
  • Responsabilidad civil a terceros. Se refiere a aquellos daños que los habitantes del hogar, trabajadores domésticos y mascotas puedan causar al inmueble.

Estas coberturas son las que se contemplan como básicas, ya que atienden a los problemas que suceden con más frecuencia en los hogares.

¿Cómo ahorrar con tu seguro de hogar?

Antes de contratar el seguro, te recomendamos que tengas claro los siguientes puntos, que te servirán para ahorrar y obtener un precio de la póliza más cómodo:

Haz el pago del seguro de forma anual

Si tienes la facilidad de cubrir de manera anual el precio de la póliza del seguro, hazlo, ya que así se reduce el costo de las primas, a diferencia si haces pagos mensuales o trimestrales.

Prioriza tus puntos de dolor

Elige las coberturas que en verdad necesites, ya que no todos los hogares tienen los mismos puntos débiles.

Por ejemplo, si vives en una zona de alto nivel de delincuencia, es un hecho que la cobertura por robo estará por encima de todas las demás.

Haz que el seguro contemple los bienes más importantes

Asegurar todas tus pertenencias no es mala idea, pero toma en cuenta que el precio de la póliza puede incrementar. Mejor selecciona las cosas elementales que quieres proteger en caso de que resulten afectadas.

También te puede interesar...
Consejos de Seguridad para el Hogar

Deja claras las fortalezas de tu hogar

Si cuentas con un circuito cerrado de vigilancia, una alarma antirobo o cualquier otro dispositivo de seguridad, deberás mencionarlo, ya que estos son factores que pueden bajar el precio del seguro.

¡Protege tu patrimonio! Nadie está a salvo de los accidentes inesperados y las situaciones que ponen a prueba tu temple y el bienestar de tus personas más queridas. 

Cómo evitar incendios en el hogar

Precauciones para evitar incendios en casa

Consideramos a nuestro hogar como un lugar seguro en donde estamos exentos de peligros y accidentes. Pero esto no es tan así, todo depende de las precauciones que tomemos.
Una hornalla encendida, una plancha enchufada, cables mal aislados, una instalación eléctrica deficiente, un descuido mientras cocinamos, son factores a tener en cuenta si deseamos evitar un seguro incendio en nuestro hogar.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Seguridad

Gracias por leer ¿Cómo puedo ahorrar con un seguro de hogar?, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?