Hogar
Porque contratar un seguro de hogar para tu vivienda

La tranquilidad de contar con un seguro de hogar

28/05/21 por Staff de CHP

Los seguros de hogar o multirriesgo se contratan para que la vivienda esté protegida en caso de que ocurra cualquier tipo de siniestro. Existen distintos productos para los seguros de hogar, con coberturas diferentes según cada aseguradora y según los productos de cada compañía.

También te puede interesar...
Tips de ahorro al contratar un seguro para el hogar

Vivir con la tranquilidad de que si acontece un accidente o un problema dentro de casa todo quedará reparado y cubierto es fundamental. Los seguros de hogar son la alternativa perfecta para poder disfrutar de la vivienda sin preocuparse por los posibles problemas que puedan surgir. Pero además, para que cuando surjan, contemos con la ayuda necesaria de la mano de un experto. En Pléyade Seguros lo saben, por ello colaboran con las mejores aseguradoras del mercado español, para ofrecer a sus clientes una amplia gama de productos, coberturas y precios.

¿Para qué sirve un seguro de hogar?

Cuál es la función de un seguro de hogar es una pregunta que se hacen muchas personas. La respuesta es muy sencilla: permite al contratante poder asegurar los bienes que hay dentro de su vivienda y la vivienda en sí. Además de asegurar lo que hay en el interior de la vivienda, el seguro de hogar se ocupa de la responsabilidad civil o también llamado daños a terceros. De esta forma, si ocurre algún daño a un tercero ajeno a la vivienda el seguro se hará cargo. Un ejemplo clave sería el caso de que una fuga en nuestra casa, ocasiones goteras en la casa de nuestro vecino. La aseguradora se hará cargo de arreglar los desperfectos, que de otro modo podrían ser muy costosos para el propietario causante de los daños. Normalmente, los siniestros más comunes en los hogares son los que se producen por daños ocasionados con el agua, cristales rotos, daños eléctricos, robos, incendios o fenómenos atmosféricos. Obviamente a nadie le gusta que ocurra un siniestro en su hogar, pero cuando ocurre es importante tener un buen seguro que cubra los daños que se hayan podido ocasionar.

Distintas modalidades de seguro de hogar

Teniendo en cuenta todos estos factores, es importante sentarse a estudiar las diferentes opciones que ofrecen las aseguradoras, y tener presente cuáles son las coberturas que más nos pueden encajar. A veces, el cliente se deja llevar por precios demasiado económicos, pero es fundamental leer la letra pequeña y tener claro cuáles son las coberturas y los límites de las mismas que encontraremos en el condicionado general del seguro.

Es importante tener en cuenta, que el seguro de hogar podrá variar sustancialmente en base al uso que le demos a la vivienda y al tipo de vivienda que vayamos a asegurar. Por ejemplo, no es lo mismo asegurar nuestra vivienda habitual, donde pasamos más de 90 días al año, que contratar un seguro para nuestra segunda residencia, en la playa, montaña, nuestro pueblo… El tipo de vivienda, su localización o el contenido que tengamos en ella no será el mismo. Esto puede hacer variar el precio de nuestro seguro y las necesidades que tengamos a la hora de contratarlo.

Del mismo modo, la figura del tomador del seguro no tiene porque ser la del propietario de la vivienda. Muchas veces, si nuestra casa es alquilada, podemos prescindir más de la cobertura del continente y ampliar la cobertura de contenido, cubriendo así nuestros bienes y enseres. Será el propietario de la vivienda quien deba contratar un seguro de hogar poniendo el foco en la cobertura del continente.

En cualquier caso, el seguro de hogar en España, pese a no ser obligatorio, cuenta con una demanda muy asentada. Son cada vez más los hogares que hacen uso de este tipo de seguro. En Pléyade, la correduría de seguros del Grupo Telefónica, cuentan con una amplia experiencia en la materia y te asesorarán sin compromiso sobre este y seguros como el de coche, viaje, mascotas, y ¡muchos más!

Tips de ahorro al contratar un seguro para el hogar

A menudo puede parecernos que un seguro es un gasto, pero se trata de una inversión que nos permite tranquilidad y protección ante las peores circunstancias. Veamos algunos tips para ahorrar en la póliza del hogar.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?