Seguridad en cumpleaños infantiles: Cuidados con el souvenirs y los regalos
A la hora de organizar un cumpleaños infantil, presta atención a todo lo que le ofrezcas a los niños, desde alimentos hasta el souvenir.
En un cumpleaños infantil hay elementos y alimentos que nunca debes ofrecer a los pequeños invitados
Consejos de seguridad para cumpleaños infantiles
En los cumpleaños infantiles organizamos el menú, las bebidas, la decoración, juegos, piñata, entretenimiento y, claro: los souvenires para los pequeños invitados. Pero cuidado aquí. Te vamos a contar cuáles son los elementos y alimentos que nunca debes ofrecer a los pequeños invitados, ni tampoco a tus propios hijos.
También te puede interesar...
Cómo lograr un cumpleaños inolvidable para niños
Golosinas peligrosas
A todo niño le encantan los caramelos, pero cuidado: antes de entregárselos asegúrate de que todos puedan consumirlos, pues hay pequeños con diabetes y otras condiciones que no necesitan agregar azúcar a su alimentación. Evita servirlos o entregarlos mientras juegan, pues seguramente los colocarán en su boca y saldrán corriendo por allí: hay un enorme riesgo de que se atraganten y asfixien.
"Asegúrate de saber si hay niños alérgicos entre los invitados al cumpleaños infantil."
Con respecto a los chupetines y chupaletas el riesgo es doble: no sólo podría atragantarse mientras corren con estas golosinas en la boca, sino que también se pueden clavar los palos plásticos en las mejillas, el paladar o la parte posterior de la garganta.
También asegúrate de saber si hay niños alérgicos entre los invitados, e incluso sus hermanitos en casa. Si colocas en la bolsa de regalo una galleta con cacahuates y el niño es alérgico, correrá gran peligro. Si uno de sus hermanos lo es y, al volver a casa, toma la bolsa de regalo, también lo estará. Mejor preguntar antes.
Los juguetes
En lo posible, evita los pequeños elementos de plástico, aunque sean más coloridos y económicos. Justamente para que lo sean, sus fabricantes los hacen sin reparo a ofrecer productos de mala calidad, que se rompen fácilmente y que podrían ser tragados (enteros o por piezas) por los pequeños. Recuerda que todo elemento debe ser vendido con su etiqueta de seguridad, avalada por el organismo estatal, y con la edad recomendada para su uso.
También te puede interesar...
Cómo hacer una fiesta infantil con ambiente de anime japonés
"Evita los pequeños elementos de plástico como souvenir, aunque sean más coloridos y económicos."
Ya sea para regalo o para el evento, evita los juguetes ruidosos y con baterías. Podrían salirse y quedar en mano de los más pequeños, y también de los desprevenidos algo mayores que se las lleven a la boca, con todo y sus ácidos. Los ruidosos también suelen tener decibeles mayores a los recomendados para la audición infantil, hiperestimulan sus sentidos y los agitan emocionalmente.