Remedios caseros para el herpes labial
El herpes tarda de 1 a 2 semanas en desaparecer sin tratamiento, pero se puede ayudar aplicando ciertos remedios caseros.
¿Qué es el herpes labial?
El herpes labial o ampolla febril, es una enfermedad de origen viral, infecciosa e inflamatoria, cuyo síntoma principal es la aparición de lesiones de la piel (cutáneas), caracterizadas por vejigas o ampollas agrupadas con un halo rojo, y contienen una sustancia amarilla.
El virus que lo provoca se llama virus herpes simplex, tipo 1 (el tipo 2 produce herpes genital), y suele presentarse en los labios, pero también en los genitales y cara, entre otros.
También te puede interesar...
Cómo preparar Remedios caseros para la Diarrea o Colitis
El herpes es sumamente contagioso; se puede contagiar de forma indirecta (por vasos, toallas, cubiertos, etc.), o directos, y sus causas son variadas, entre ellas el estrés y el contacto con una persona que lo sufra.
Aunque el herpes labial no es mortal, suele ser bastante incomodo, doloroso y de fea apariencia. Normalmente, tarda de 1 a 2 semanas en desaparecer sin tratamiento, pero se puede ayudar aplicando ciertos remedios caseros.
"Además de la aplicación de agua y jabón como antiséptico, el remedio casero más común para el herpes labial es el hielo."
Tratamientos caseros contra el herpes labial
- Además de la aplicación de agua y jabón como antiséptico, el remedio casero más común para el herpes labial es el hielo. Aplícalo en la zona afectada varias veces al día, para mejorar notoriamente el avance de las ampollas y disminuir la incomodidad.
- Otro remedio casero utilizado es el té, aplicando una bolsita de té varias veces al día por algunos minutos. Por último, el aloe vera o sábila, es un cicatrizante bastante bueno que ayuda a desaparecer las ampollas lo más pronto posible.
- Algunos de los consejos que se pueden seguir para impedir que el herpes labial se haga más grande es evitar las comidas ácidas o muy saladas, el té y el café.