Salud
Cómo Aliviar las Quemaduras de Sol

Remedios Caseros para Aliviar Quemaduras de Sol

Conoce estos 6 remedios caseros para aliviar quemaduras de sol y eliminar el molesto enrojecimiento de tu piel, de manera simple y rápida

50% me gusta (2 votos) 02/02/15 por Eugenia

© Depositphotos.com/sumners

Evita esas molestas quemaduras de sol usando la ropa adecuada y exponiéndote sólo en los horarios recomendados

Remedios Caseros para Aliviar Quemaduras de Sol

Hoy queremos contarte 6 remedios caseros para aliviar quemaduras de sol, que te ayudarán a recuperar un tono unificado en tu cutis y en cualquier parte del cuerpo, y que también disminuirán la inflamación y la picazón que estas graves quemaduras nos dejan.

También te puede interesar...
Cómo Tomar Sol sin quemar la Piel

Es que una exposición prolongada o una jornada al aire libre que no teníamos prevista nos deja con peligrosas consecuencias que, para empeorar la situación, son muy molestas, dolorosas y dejan unas muy poco estéticas manchas blancas sobre la piel color carmesí.

Prepara tus ingredientes y elementos, y aplica estos tips para aliviar quemaduras de sol naturalmente.

1. Aliviar quemaduras de sol con té negro

Prepara una jarra de té negro algo cargado, y deja entibiar a una temperatura adecuada. Ponte ropa que pueda ensuciarse y, en lo posible, haz esta técnica en el sanitario, para no ensuciar sábanas, toallas ni otros elementos.

"Si la parte del cuerpo con quemaduras de sol es extensa, sumerge un paño suave en té negro frío, aplícalo escurrido sobre la piel y deja actuar 10 minutos. Repite si es necesario."

Antes de aliviar quemaduras de sol, es mejor prevenirlas: siempre usa productos de protección solar.

© Depositphotos.com/nito103

Cuando las bolsas de té ya se hayan enfriado lo suficiente, simplemente presiónalas para escurrir el excedente de agua y aplícalas sobre las zonas más irritadas y enrojecidas. Si la parte del cuerpo con quemaduras de sol es extensa, toma un paño suave, sumérgelo en el té negro frío o tibio, y aplícalo escurrido sobre la piel. Deja actuar por unos 10 minutos, y repite conforme sea necesario, sin enjuagar.

2. Tratar quemaduras de sol con leche

Esta es una técnica añosa que muchas abuelas utilizaban para curar quemaduras de sol fácilmente. Sólo necesitas leche fría y un paño. Los ácidos grasos de la leche calmarán tu piel y ayudarán en su recuperación.

Sólo toma el paño, sumérgelo en la leche fría, escurre el excedente de líquido y aplica sobre la zona quemada. Deja actuar por 5 minutos y repite conforme sea necesario (para renovar la temperatura fría del paño), finalizando con un enjuague de agua fría.

También te puede interesar...
Cómo lograr un Bronceado Rápido y Duradero

3. Aloe vera para tratar las quemaduras

El Aloe Vera (Sábila, Zábila) es una de las súper plantas que ayudan a la curación, cicatrización y reducción de la inflamación y las molestias en casi cualquier parte del cuerpo.

Para aliviar quemaduras de sol con Aloe Vera, debes tomar una hoja, cortar sus espinas y dividirla por la mitad a lo largo. Usando el dorso de un cuchillo o una cuchara, raspa el interior para obtener la pulpa gelatinosa, que aplicarás directamente sobre la piel para calmar y mejorar su estado.

4. Baño de inmersión

Si te has quemado seguramente no querrás tener contacto alguno con el agua caliente. Pero un eficaz remedio casero para las quemaduras de sol es tomar un baño de tina (de inmersión) con agua tibia a la que se haya agregado dos a tres tazas de vinagre de manzana. Esto hidratará la piel, calmará el dolor y mejorará el enrojecimiento.

5. Aliviar quemaduras de sol con patatas

Las patatas ayudan a desinflamar y reducen el dolor de una manera magistral. Aplica rebanadas delgadas de patatas frescas sobre las zonas irritadas, y deja actuar por 10 a 15 minutos. Puedes dejar el “líquido” sobre tu piel tanto como quieras, o enjuagar con agua apenas templada.

"El yogur y la avena son geniales para aliviar el dolor y calmar la piel enrojecida por una quemadura de sol."

6. Mascarillas caseras para aliviar las quemaduras de sol

El yogur y la avena son geniales para aliviar el dolor y calmar la piel enrojecida por una quemadura de sol. Puedes preparar mascarillas o ungüentos que aplicarás directamente sobre la piel quemada, mezclando partes iguales de yogur natural (yogur griego) y avena. Mezcla bien y aplica este empaste sobre tu piel, deja actuar por unos 20 a 30 minutos, y luego enjuaga con agua fría para calmar el dolor y aliviar el malestarde una manera natural, rápida y sumamente efectiva.

Cómo Tomar Sol sin quemar la Piel

Cómo broncearse sin dañar la piel y en forma pareja

Intentar llegar al bronceado perfecto en forma descontrolada sin seguir una técnica adecuada favorecerá el envejecimiento prematuro y la deshidratación de la piel, y provocará la aparición las manchas o lunares que pueden llegar a convertirse en melanomas.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?