Salud
Cómo prevenir las enfermedades cardiovasculares

Cómo prevenir las enfermedades cardiovasculares

Para prevenir enfermedades cardiovasculares, tener una buena alimentación será fundamental. Te indicamos qué alimentos aportan los nutrientes necesarios para evitar estos problemas.

75% me gusta (12 votos) 07/09/10 por Staff de CHP

© Depositphotos.com/gstockstudio

Prevención de enfermedades cardiovasculares

Las enfermedades cardiovasculares son una de las causas de muerte más comunes. Este mal se puede evitar simplemente con una adecuada alimentación, libre de grasas.

Las enfermedades cardiovasculares se producen cuando las arterias coronarias se estrechan, generalmente por causa de una mala circulación sanguínea.

También te puede interesar...
Cómo prevenir Enfermedades Urinarias

Cuando la obstrucción coronaria es grande, se corre un riesgo mayor de que un coágulo de la pared arterial se desprenda y provoque una embolia. Si la arteria en cuestión es la que lleva la sangre al cerebro, estaremos frente a una apoplejía o accidente cerebrovascular.

"Las enfermedades cardiovasculares son una de las causas de muerte más comunes."

Para evitar esto, nada mejor que una dieta bien equilibrada donde se haga hincapié en algunos alimentos, los cuales analizaremos a continuación.

Alimentación para prevenir enfermedades cardiovasculares

Omega 3

  • Los alimentos que nos ayudarán a prevenir las enfermedades cardiovasculares, son aquellos ricos en ácidos grasos omega 3, ya que ayudan a evitar la formación de coágulos sanguíneos.
  • Entre estos alimentos, encontramos el atún fresco, salmón, trucha, aceite de hígado, bacalao, germen de trigo y nueces.

Vitamina E

  • También debemos consumir aquellos que aportan vitamina E, un eficaz antioxidante para prevenir los riesgos cardíacos.
  • Pipas de girasol, almendras, avellanas, germen de trigo, aceite de girasol y brócoli entre otros.

Vitamina C

También te puede interesar...
Cómo Prevenir Enfermedades Vasculares

"Los alimentos que nos ayudarán a prevenir las enfermedades cardiovasculares, son aquellos ricos en ácidos grasos omega 3, ya que ayudan a evitar la formación de coágulos sanguíneos."

  • Para prevenir enfermedades cardiovasculares, también debemos consumir alimentos que aporten vitamina C, que es otro antioxidante que evita el endurecimiento arterial, reduciendo el déficit derivado del consumo de alcohol y tabaco.
  • Entre los alimentos ricos en vitamina C encontramos la naranja, limón, pomelo, kiwi, verduras de hoja vede, perejil, tomate y papa.

Otros

No olvidemos incluir en la dieta diaria cebolla, ajo, jengibre y ananá, estos alimentos favorecen la circulación sanguínea y previenen los coágulos, mientras que entre las infusiones, podemos consumir la infusión de romero, que mejora el funcionamiento del sistema circulatorio.

Cómo prevenir Enfermedades Urinarias

¿Qué son las infecciones urinarias?

Una infección urinaria se presenta en cualquier parte de las vías urinarias, conformada por los riñones, los uréteres, la vejiga urinaria y la uretra. Éstos son los órganos que recogen, almacenan y eliminan la orina del cuerpo.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Enfermedades y prevención

Gracias por leer Cómo prevenir las enfermedades cardiovasculares, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?