Cómo evitar el Sedentarismo
Cómo evitar el sedentarismo haciendo ejercicios en actividades que realizamos día a día.
© Depositphotos.com/Nomadsoul1
Consejos para evitar el sedentarismo. Cómo hacer ejercicio en el día a día y evitar el sedentarismo.
Consejos para evitar el sedentarismo
El sedentarismo es nocivo para la salud; nos hace perder la forma, aumentar de peso, provocar flacidez muscular, celulitis, y además, provocar daños físicos más graves como la hipertensión y la obesidad, con todas las consecuencias que esto implica.
También te puede interesar...
Consejos y ejercicios al trabajar sentado
En estos tiempos en donde la mayoría de los trabajos de oficina requieren de estar sentado por horas sin hacer mayor ejercicio que levantarnos a tomar agua, y si a eso le sumamos que muchas personas con trabajos de oficina tienen vehículo para ir a sus trabajos, el problema del sedentarismo se hace más grande.
"Trata de ir caminando a la mayoría de los lugares en vez de ir en coche."
En muchos casos, nuestra agenda es bastante ajustada, pero podemos cambiar ciertos hábitos para incluir un poco de ejercicio en nuestras vidas, aun si no tenemos el tiempo necesario o las ganas de ir una hora al día a un gimnasio.
Cómo hacer ejercicio en el día a día y evitar el sedentarismo
Para evitar el sedentarismo, o al menos hacerlo un poco menos grave, podemos practicar pequeños y simples cambios. Por ejemplo, si vas en coche al supermercado, trata de estacionarlo lejos de la puerta para ayudarte a caminar un poco mas.
Si tu oficina queda en un 4 o 5 piso (o más alto), evita tomar el ascensor y trata de ir por las escaleras. Trata de ir caminando a la mayoría de los lugares en vez de ir en coche, taxi o servicio de transporte público.
También te puede interesar...
Cómo Quemar Grasas con Ejercicios Cardiovasculares
Escoge un día, aunque sea un fin de semana, y camina por el parque, sal a hacer algún deporte con un amigo o por lo menos ve a caminar por los centros comerciales.
Es sumamente necesario tener el cuerpo ejercitado para que no envejezca tan rápido y pueda funcionar mejor. Pequeños cambios como estos pueden ayudar a la circulación y disminuir los efectos negativos del sedentarismo.