Salud
Que es la medicina estética. Tipos de medicina estética

Medicina estética: ¿en qué consiste?

28/09/21 por Staff de CHP

Desde tiempos remotos, la belleza y estética ha estado a la orden del día y no hablamos desde un punto de vista subjetivo, sino desde una perspectiva estereotipada y llena de estándares sociales. Por esta razón, con el paso de los años, la medicina estética se ha vuelto muy popular para conseguir la “juventud y belleza” eterna.

También te puede interesar...
Cómo Alisar el Cabello con Keratina

¿Qué tipos de medicina estética existen?

Como veníamos comentando antes, la medicina estética al tener muchos años siendo desempeñada en todo tipo de personas, ha avanzado de manera exponencial, teniendo dentro de su catálogo un montón de procedimientos, destacando la Mesoterapia facial, carboxiterapia, fotodepilación y liposucción. Sobre estos, te hablaremos con mayor detalle a continuación:

La Mesoterapia facial

Su finalidad principal, es el tratamiento y la prevención del envejecimiento de la piel en personas con edades comprendidas entre los 30 años en adelante (aunque en realidad no existe un límite mínimo o máximo de edad). Dentro de los efectos favorables de la mesoterapia facial, podemos incluir los siguientes:

  • Aporta luminosidad, elasticidad, firmeza y turgencia a la piel.
  • Tensa la piel de manera inmediata.
  • Aporta una hidratación instantánea e intensa.
  • Ofrece un efecto antioxidante.
  • Restaura la arquitectura y estructura de la piel, volviéndola más densa y firme.

De igual manera, no solo contribuye a los factores externos y observables de la piel, también bioestimula la parte interna de la misma a partir de la reactivación de sus procesos naturales.

¿En qué consiste la mesoterapia facial?

Este tratamiento de medicina estética se basa en la penetración de diferentes componentes activos a la piel, mediante pequeñas inyecciones de vitaminas. Estas son las que aportarán mucha calidad a la superficie, para prevenir su envejecimiento.

Cabe destacar que, este procedimiento tiene resultados observables casi de manera inmediata, ya que, a las pocas horas de haberse realizado el tratamiento, ya se hacen efectivos los resultados.

Además, la mesoterapia facial es apta para todo el mundo y con cualquier tipo de piel, sobre todo si se quieren tratar los primeros signos de envejecimientos (tal como las manchas, la falta de hidratación, la flacidez, las arrugas superficiales y en general, las pieles desvitalizadas).

También te puede interesar...
Cómo curar los problemas respiratorios con hierbas

La carboxiterapia

En este procedimiento se utiliza CO2 (Anhídrido carbónico) para mejorar la circulación y microcirculación sanguínea, mediante procedimiento terapéuticos, percutáneos, subcutáneos o intradérmicos.

También, el tratamiento es muy eficaz para tratar las úlceras vasculares, para rejuvenecer la piel, y reducir los tejidos grasos que se producen con la edad. Siendo así, la carboxiterapia un complemento ideal para los procesos de lipoescultura.

La fotodepilación

Por su parte, la fotodepilación en un tratamiento de medicina estética no quirúrgica, ya que solo emplea la aplicación de un láser o una luz muy intensa para eliminar el vello no deseado de la piel en diferentes zonas del cuerpo.

Este procedimiento elimina de manera selectiva los folículos pilosos, dando como resultado la eliminación de los vellos y la evitación de la reaparición de los mismos a futuro. Esto último, cuando ya se llevan aplicadas varias sesiones.

La liposucción o lipoescultura

La lipoescultura o liposucción es un procedimiento quirúrgico, que se basa en la eliminación de la grasa mediante un proceso de extracción de sus depósitos. Esta extracción, se da por medio de la introducción de cánulas finas por incisiones pequeñas estratégicamente, hechas por el equipo médico.

Entre algunos otros procedimientos de medicina estética bastante populares, destacan los siguientes:

  • La terapia de enzimas.
  • los hilos tensores.
  • la dermoabrasión.
  • el peeling químico.

Además de los anteriores, también podemos encontrar el tratamiento PRP (plaquetas), el tratamiento facial con láser, el relleno facial con botox o ácido hialurónico, los inyectables, la toxina botulínica, el dermaroller, la radiofrecuencia facial, la electrología, la micropunción, entre muchos otros más.

Cómo Alisar el Cabello con Keratina

¿Qué es la Keratina?

La keratina es una proteína producida por nuestro organismo y por cualquier organismo animal, que se acumula en zonas como las uñas, el cabello, y en algunos animales en cuernos, plumas y lanas. Es la responsable de dar dureza y consistencia a estas partes, biológicamente con fines defensivos y de protección.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?