Cómo Curar los Problemas Respiratorios con Remedios Caseros
Con la ayuda de algunas hierbas, la medicina natural puede ayudarnos a aliviar síntomas o problemas respiratorios.
© Depositphotos.com/ciuciumama
Ideas para curar problemas respiratorios. Cómo curar los problemas respiratorios con remedios caseros.
Ideas para curar problemas respiratorios
En las épocas invernales, los problemas respiratorios se nos hacen presente, y las alternativas naturales son una buena opción para aliviarlos.
Una simple infusión o la inhalación de ciertas hierbas, pueden ayudar en gran medida a descongestionar las vías respiratorias superiores, ayudándonos a dormir y a tolerar estos síntomas tan molestos.
También te puede interesar...
Cómo curar los problemas respiratorios con hierbas
Las siguientes hierbas son las más utilizadas para este fin y se pueden adquirir sin dificultad en cualquier herboristería o negocio del ramo. Con las siguientes rectas lograrás aliviar tus síntomas y te harán sentir mucho mejor.
"Para curar los problemas respiratorios, la planta antiséptica por excelencia es el eucalipto, se prepara una infusión con sus hojas y agua cliente, y se inhala el vapor."
Cómo curar los problemas respiratorios con remedios caseros
Malvavisco: El malvavisco tiene efectos expectorantes, sus hojas se utilizan para curar y aliviar problemas bronquiales, y la tos de carácter irritante. Para utilizarlo, se preparan infusiones y se toman calientes.
Eucalipto: Esta planta es antiséptica por excelencia. Se prepara una infusión con sus hojas con agua cliente y se inhala el vapor. Son ideales para las infecciones del pecho.
Con estas hojas también se pueden preparar friegas (fricción, masajes), diluyendo 2 ml. de aceite de eucaliptos, en 25 ml. de aceite de almendras. Se utiliza en los problemas respiratorios como, catarros, la bronquitis, el asma y la gripe.
Milenrama: La milenrama se utiliza para combatir resfríos. Sus flores se beben en infusiones que calman los catarros. Para casos asmáticos, se realizan inhalaciones.
También te puede interesar...
Remedio Casero para los Bronquios
Angélica: Las hojas de angélica son ideales para aliviar los problemas bronquiales. Se puede consumir en infusiones tres veces al día.
También alivia dolores articulares, para eso, podemos agregar unas cuantas hojas de angélica al agua del baño o hacer compresas con el resultado de la decocción de sus raíces, que colocaremos sobre las articulaciones doloridas.