Efectos de la Marihuana
La marihuana produce muchos efectos en los consumidores, algunos que actúan de inmediato y otros que van generando daños con el tiempo. Analicemos las consecuencias de la marihuana.
¿Qué es la marihuana?
La marihuana es una droga ilegal proveniente de la planta del cannabis. Muy famosa alrededor de todo el mundo, los que la consumen no creen que sea una sustancia con la consideración de droga dura o muy nociva, pero lo cierto es que propicia efectos varios sobre el cuerpo humano. Entre esos efectos, hay algunos que son inmediatos y otros secundarios.
También te puede interesar...
Cómo dejar el hábito de fumar
Efectos inmediatos de la marihuana
La marihuana produce algunos efectos a los pocos minutos u horas de haberse consumido. Cabe destacar como principal consecuencia la distorsionada sensación de la realidad, normalmente unida a cambios de humor y una falsa euforia. Un ejemplo claro de esto es la llamada "risa floja", uno de los efectos más característicos que aparecen después de fumar un porro de marihuana.
"La marihuana produce algunos efectos a los pocos minutos u horas de haberse consumido."
Aunque no todos los efectos rápidos son así de "graciosos". El consumo de esta hierba también puede ocasionar alucinaciones varias, pérdida del control físico, falta de motivación para realizar cualquier actividad y sensación de medio generalizado, entre otros.
Efectos secundarios de la marihuana
Los efectos secundarios de la marihuana son las secuelas que aparecen en el cuerpo humano cuando se consume esta droga de forma continua a medio o largo plazo. A nivel físico, se ha demostrado científicamente que la marihuana daña los pulmones, obliga al corazón a palpitar más deprisa y baja las defensas físicas. Puede ocasionar o agravar también las características del asma o los resfriados, dado que produce tos y deteriora la garganta.
Psíquicamente, la marihuana tampoco es ninguna broma, y es que provoca agresividad continua, nula concentración (está prohibida para estudiantes) y una disminución considerable en la memoria y capacidad de aprendizaje. Y lo que es peor, crea mucha adicción, por eso se dice que es una droga "que engancha".
Por último, cabe resaltar que la marihuana también conlleva muchas dificultades a nivel social y familiar, dado que los efectos anteriores provocan a su vez otras consecuencias secundarias, como un mayor desorden en casa, menor rendimiento en el trabajo o en los estudios, o incluso la posibilidad de acabar delinquiendo, con todo lo que ello conlleva en el plano económico y familiar.
También te puede interesar...
Cómo dejar de fumar con consejos populares
"A nivel físico, se ha demostrado científicamente que la marihuana daña los pulmones, obliga al corazón a palpitar más deprisa y baja las defensas físicas."
Consumir marihuana durante el embarazo
No creemos que a ninguna de nuestras lectoras se les pase por la cabeza mezclar droga y embarazos... De cualquier forma, nunca está de más saber los efectos del cannabis al ser consumido en estado de gestación, y que incluyen, como es lógico, un daño considerable al feto, pudiendo provocar que el futuro bebé nazca con menos peso del recomendado, pérdida de visión o problemas de reflejos. Incluso el futuro bebé podría contraer leucemia, así que no consumas ni marihuana ni ningún tipo de droga durante el embarazo.