El dióxido de cloro es una sustancia que, a pesar de su repentina popularidad, existe desde hace muchos años en el mercado y que es frecuentemente utilizado, sobre todo en el tratamiento del agua, para tratar diferentes virus y bacterias. Así que si estás pensando en comprar dióxido de cloro a continuación encontrarás más información acerca de él y dónde puedes adquirirlo con confianza.
También te puede interesar...
Cómo Saber para Qué Sirven mis Medicamentos
El dióxido de cloro ofrecido por Dioxnatur posee la pureza y calidad que necesita dicha sustancia. Sólo debes leer las instrucciones y usarlo con responsabilidad. Descubre como actúa en cada caso y en qué momentos puede ser ventajoso.
¿Qué es el dióxido de cloro?
Es un gas amarillo o rojizo que puede descomponerse rápidamente en el aire y tiene diferentes reacciones frente a otros compuestos. En líneas generales, es un potente oxidante que al mezclar con agua produce iones de clorito, los mismos también tienen una respuesta reactiva.
De este modo, el dióxido de cloro tiene la capacidad de eliminar microorganismos, virus y bacterias en el medio acuoso. Por lo general, se utiliza para el blanqueamiento del papel, potabilizar agua en grandes plantas de tratamientos y descontaminar superficies. Sin embargo, durante los últimos meses algunas personas lo han consumido para combatir el coronavirusen Bolivia, donde se ha legalizado para este uso.
¿Para qué se recomienda esta sustancia?
En cuanto a los usos del dióxido de cloro suelen ser muy variados y solo debes conocer las dosis indicadas para utilizarlo correctamente.
Para potabilizar el agua
Principalmente, puedes agregar una dosis a tus recipientes de agua y conseguirás eliminar los parásitos y bacterias que pueda haber en la misma. Debes recordar que lo aconsejable es agregar solo 1 ml a cada litro de agua, esto será suficiente para desinfectar. Sin embargo, si el agua está muy contaminada posiblemente sea necesario utilizar una dosis más grande.
Desinfectar las verduras
Ahora, si te gusta cosechar tus propias verduras o comprarlas lo más frescas posible igual debes saber que necesitas desinfectarlas correctamente para evitar enfermedades. No solo eliminará las bacterias naturales de estos alimentos, también acabará con los productos químicos que puedan tener.
Por ejemplo, los insecticidas que suelen utilizar los agricultores para alejar las plagas de las cosechas. Si no lavas correctamente los alimentos pueden ser perjudiciales para tu salud. Al igual que para purificar el agua, solo debes agregar a un recipiente la dosis adecuada de este producto y lavar las verduras.
Ideal para desinfectar zonas del hogar
Paredes, muebles, suelos, ventanas y demás superficies puedes desinfectarlas con el dióxido de cloro. Tan solo será necesario que agregues un poco en un recipiente con spray y lo rocíes sobre las superficies.
También te puede interesar...
Cómo Tener Más Energía
Perfecto como repelente de insectos
Por otro lado, puedes mezclarlo con alguna crema corporal y colocártelo en brazos y piernas, esto te ayudará a ahuyentar los insectos hasta por 8 horas.
Ideal para proteger tus plantas
En algunos jardines es la sustancia ideal para eliminar plagas, bacterias y hongos de tus plantas y flores. Solo es necesario que rocíes un poco en las hojas y lo dejes actuar, esto te garantizará que no se acercará ningún animal a tu jardín.