Salud
Cómo curar los moretones

Cómo curar los moretones

Algunos remedios naturales para curar los moretones y hacer que desaparezcan más rápido.

78% me gusta (181 votos) 03/06/09 por Evelyn

© Depositphotos.com/sasel77

Consejos para curar moretones

Todos estamos propensos a sufrir cualquier tropiezo o a darnos un golpe de la manera más tonta, terminando luego con un moretón en cualquier parte de nuestro cuerpo. ¿Por qué salen los moretones y cómo podemos hacer para quitarlo rápidamente?, especialmente los de las piernas cuando luciremos pronto una falda.

También te puede interesar...
¿Por qué Cambian de Color los Hematomas?

¿Qué son los moretones y cómo se producen?

Los moretones son heridas muy comunes que causan una decoloración de la piel durante un determinado tiempo. La sangre se concentra en el área afectada, causando el cambio de color. Los moretones son también conocidos como contusiones o hematomas.

Un moretón es doloroso y suele tener un color rojo. Luego de algunas horas, cambia a un color más violáceo o azul, y cuando está cerca de la curación es amarillo o verde. Generalmente, no hay ningún riesgo de infección, como puede suceder en caso de un rasguño o corte. Esto es porque la piel no está rota y no está expuesta al ambiente.

"Los moretones son también conocidos como contusiones o hematomas."

Remedios naturales para curar los moretones

  • Usar té de Comfrey: Aplicar buchu o té de Comfrey en el moretón, esto va a prevenir la decoloración de la piel y reducirá el dolor.
  • Bolsa de hielo: Aplicar una bolsa de hielo en el moretón reducirá el dolor y la inflamación. No uses este método si tienes la piel herida.
  • Paños calientes: Un día después de haber utilizado el hielo, aplicar paños calientes en el área afectada, esto provocará la dilatación de los vasos sanguíneos y mejorará la circulación de la sangre.
  • Vinagre de manzana: El vinagre con agua fría es otra opción. Aplicar usando un algodón para incrementar el proceso de curación.

También te puede interesar...
Cómo comprar alimentos nutritivos de manera efectiva

"No se debe aplicar una bolsa de hielo en un moretón si tienes la piel herida."

  • Flores para curar el moretón: Incorporar gran cantidad de flores en aceite de oliva y luego aplicarla en el moretón.
  • Huevo crudo: Rompe un huevo crudo y aplica el contenido en el moretón.
  • Árnica para los moretones: Las hojas de la plata de Árnica pueden ser usadas para realizar ungüentos, y luego aplicar sobre la piel para tratar los moretones.

¿Por qué Cambian de Color los Hematomas?

El Color de los Hematomas

¿Alguna vez te preguntaste por qué cambian de color los hematomas con el paso de los días? Siempre es el mismo patrón de coloración, y no sucede sólo porque sí: hay toda una razón que deberías conocer, para comprender mejor el lenguaje de tu cuerpo y sus respuestas ante agresiones, golpes y lesiones.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?