Salud
Claves para elegir un buen dentista

¿Cómo elegir un buen dentista?

17/05/21 por Staff de CHP

Es uno de los profesionales que presentan más respeto de cara a los pacientes, debido a todos los tratamientos que puede llevar a cabo. En el caso de presentar problemas o afecciones dentales o bucales, es primordial saber elegir un buen dentista, para satisfacer las necesidades y, sobre todo, encontrar los mejores resultados al respecto.

También te puede interesar...
Cómo tener una sonrisa más brillante con un piercing dental

Actualmente en España, más del 50% de las personas dicen tener miedo a la hora de ir al dentista, sabiendo que, en la mayoría de los casos, alegan que su experiencia previa no fue del todo satisfactoria. Este hecho hace que, en muchas ocasiones, la población en general reniegue de visitar a este tipo de profesionales y, por consiguiente, terminen por tener problemas graves en su salud bucodental.

Sin embargo, este miedo puede perderse si se sabe bien cómo elegir a expertos del sector, que ofrezcan todas las garantías y aseguren un servicio y tratamiento de calidad. Sin ir más lejos, en una clinica dental Alcobendas se pueden encontrar especialistas en todas las ramas del sector, con el añadido de que cuentan con la mejor tecnología, para llevar a cabo todo tipo de tratamientos en las mejores condiciones posibles.

En cualquier caso, si se presenta la necesidad urgente de ir al dentista, antes de ponerse en marcha, es recomendable conocer algunos aspectos clave para saber elegir al mejor profesional para cada caso concreto.

Ubicación

A la hora de elegir un dentista, uno de los aspectos importantes en el que hay que fijarse bien es en la ubicación donde se encuentra su clínica. No hay que olvidar que la mayoría de tratamientos dentales requieren de un tiempo prolongado o de varias sesiones y, por tanto, no es precisamente un punto a favor que haya que desplazarse demasiado para someterse a ellos. Por este motivo, contar con una clínica dental cercana aporta mayor comodidad.

Profesionalidad y especialización

Por otro lado, cualquier profesional de este sector, para poder desarrollar su actividad de la mejor manera posible, debe estar colegiado. Así, con el fin de evitar el intrusismo en la profesión y de no elegir bien al dentista, es importante conocer su número de colegiado previamente, así se evitarán mayores riesgos. De igual modo, es importante que, una vez que se vaya a la consulta, siempre se sea atendido por el odontólogo especialista, según las necesidades que haya que cubrir de cada usuario y, sobre todo, del problema que presente.

También te puede interesar...
Cómo tener dientes blancos y bellos

Transparencia

Otro aspecto importante es que el especialista sea totalmente transparente a la hora de explicar el tratamiento que se va a aplicar en cada caso y por qué se va a hacer. Así, antes de iniciarlo, es esencial que el profesional explique con detalle al paciente en qué consistirá el tratamiento, cuánto va a durar, qué pruebas deben llevarse a cabo y, sobre todo, dar un presupuesto sin compromiso.

Tecnología

También hay que mencionar que, en la actualidad, muchos tratamientos odontológicos han avanzado y, para conseguir los mejores resultados, se suele utilizar nuevas tecnologías. En este sentido, la elección del mejor dentista pasará por conocer cómo son las técnicas que lleva a cabo y los recursos, herramientas y materiales que tiene para ello. Sin ir más lejos, actualmente esto ocurre mucho cuando el paciente necesita ortodoncia invisible, siendo un tratamiento cada vez más popular pero puntero en el sector.

Higiene

Como no podía ser de otra manera, en una clínica dental, al igual que en el resto de centros sanitarios, la higiene y la limpieza son fundamentales. Más aún en la actualidad con el protocolo establecido a causa de la Covid-19. Hay que cerciorarse que se cumplen todas las medidas impuestas por las autoridades sanitarias en este sentido.

Financiación

Finalmente, otro aspecto importante a tener en cuenta es el tipo de financiación que se ofrece en la clínica. Lo habitual es que los tratamientos dentales sean caros, precisamente por ello, hay que conocer las modalidades de financiación con las que cuentan y las facilidades que dan al respecto, con el añadido de que trabajen con las diferentes compañías aseguradoras.

Te sugerimos leer este artículo:

Cómo tener una sonrisa más brillante con un piercing dental

Si quieres lucir un brillante en tus dientes, solo debes visitar al dentista unos minutos. Ahora existe una nueva forma de darle brillo y elegancia a nuestra sonrisa con los piercing dentales

Te gusta esta nota?