Salud
Tratamientos de ortodoncia en Santiago de Compostela

Descubre el mejor centro de ortodoncia en Santiago

15/02/22 por Staff de CHP

La ortodoncia es la especialidad odontológica que se encarga de mejorar la posición de los dientes mediante técnicas especiales. La correcta posición de los dientes tiene efectos estéticos y funcionales muy importantes, y esto redunda en la salud dental del paciente.

También te puede interesar...
Cómo tener dientes blancos y bellos

¿Dónde acudir para recibir un tratamiento de ortodoncia?

Si estás en la búsqueda de un dentista en Santiago de Compostela, debes considerar la Clínica Gómez Barreiro, la cual cuenta con las instalaciones ideales, los equipos de última tecnología, y el personal con la mejor formación y experiencia para atender a los pacientes. Esta clínica tiene una sede en Santiago de Compostela y otra en Ames.

El odontólogo Javier Gómez Barreiro es un profesional destacado, que pone a disposición de sus pacientes toda su experiencia, ayudado por la mejor tecnología disponible hoy en día.

En la clínica Gómez Barreiro hacen una evaluación inicial a cada paciente, con imágenes e impresiones dentales para tener claro cuál es el problema y determinar la solución más adecuada.

De acuerdo con la evaluación, el dentista puede indicar el tratamiento con unos brackets tradicionales o con ortodoncia invisible, algo que tiene muy buenos resultados y casi no se nota, con lo cual no compromete la estética de la boca durante el tratamiento.

¿Cuáles son los tipos de ortodoncia?

En la Clínica Gómez Barreiro se imparten tratamientos de ortodoncia de acuerdo con la edad y el tipo de problema.

A continuación indicamos algunos tipos de tratamientos que llevan a cabo:

  • Ortodoncia interceptiva. Se trata de un tipo de tratamiento que se realiza en los niños más pequeños y tiene como objetivo la prevención de malformaciones futuras. Es uno de los tratamientos más importantes, debido a que en algunas ocasiones se evita el tratamiento de una ortodoncia completa.
  • Ortodoncia dentofacial. Es el tipo de tratamiento dental que interviene el tamaño de los maxilares, ya que tiene un impacto en la posición de los dientes, la mordida y otros aspectos.
  • Ortodoncia fija multibrackets. Es el tratamiento más común, se trata de mover los dientes de manera definitiva mediante elementos que ejercen tracción sobre los dientes.
  • Ortodoncia para adultos. Los dientes se pueden mover durante toda la vida, es por eso que los tratamientos de ortodoncia no tienen edad. Para los adultos, los tratamientos pueden ser: brackets metálicos, brackets estéticos, y ortodoncia invisible con alineadores.

Beneficios de los tratamientos de ortodoncia

La ortodoncia tiene la función de corregir la posición de los dientes, de manera que queden alineados y funcionales, esto puede traer muchos beneficios para el paciente:

También te puede interesar...
Alimentos para blanquear los dientes

  • Mejor masticación. Las malformaciones de los dientes afectan a la correcta masticación y pueden afectar a la digestión de los alimentos y hasta a la nutrición de la persona. Recordemos que el sistema digestivo comienza en la boca.
  • Menos desgaste de los dientes. Muchas veces, los dientes desalineados rozan de manera inadecuada unos con otros, ocasionando desgastes que pueden ser muy perjudiciales. El desgaste de los dientes puede requerir un tratamiento adicional para recuperar la forma del diente.
  • Menor riesgo de caries dental. Los dientes apiñados suelen sufrir caries con mayor frecuencia, ya que a los pacientes con este problema les cuesta mucho llevar a cabo una correcta higiene dental.
  • Disminuye el riesgo de la enfermedad periodontal. Debido a las malformaciones dentales, los pacientes pueden sufrir enfermedades de las encías con mayor frecuencia.
  • Menos sensibilidad dental. En algunos casos, el hecho de que los dientes no estén alineados y en su sitio natural, puede provocar hipersensibilidad dental.
  • Menos bruxismo. Aunque no es la principal causa de bruxismo, el hecho de tener una mala oclusión dental puede ocasionarlo.
  • Mejor estética. En realidad, la búsqueda de una mejor apariencia es la principal causa por la que las personas buscan un tratamiento de ortodoncia. La correcta posición de los dientes tiene una alta incidencia en la estética dental.

Los tratamientos de ortodoncia son la solución, cuando se tiene algún caso de mala posición de los dientes, para lo cual, la Clínica Gómez Barreiro tiene las mejores opciones en Santiago de Compostela y Ames.

Cómo tener dientes blancos y bellos

Cuidados y hábitos alimenticios para lucir una dentadura blanca y sana.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Salud bucal

Gracias por leer Descubre el mejor centro de ortodoncia en Santiago, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?