Hogar
Cómo quitar las manchas difíciles

Cómo quitar las manchas difíciles

Para una ama de casa, encontrar prendas con manchas es un desafío que lo llevará a una guerra sin cuartel. Para ganar la batalla, aquí te damos varios consejos que te ayudarán a quitar las manchas más difíciles.

60% me gusta (5 votos) 15/02/11 por Eugenia

© Depositphotos.com/Wavebreakmedia

Cómo eliminar manchas de todo tipo

Todos nos hemos visto, alguna vez, contemplando una prenda de vestir, un mantel o alguna superficie que ha sido maltratada, y que luce una estupenda mancha que, a primera vista, nos parece imposible de eliminar.

A no desesperar, que en este artículo veremos la forma de deshacernos de algunas de las manchas más difíciles que encontramos cotidianamente:

También te puede interesar...
Cómo Limpiar la Madera y Quitar Manchas Difíciles

Quitar manchas de pasto y vegetales

Las manchas de pasto tienen solución, y es algo sorprendente: sobre la mancha, frota suavemente un algodón, trapo o esponja embebida en vinagre puro (de preferencia: vinagre del alcohol o de manzana). Luego, al lavarropas y la prenda quedará como nueva.

Otra forma de limpiar manchas difíciles y viejas de vegetales es frotarla con vinagre blanco tibio, y luego lavar en el lavarropas. Este truco también es muy útil para eliminar manchas de mate o de té de nuestras prendas, para dejarlas como nuevas.

"El detergente concentrado para la vajilla es un estupendo limpiador antigrasas, que también puedes utilizar sobre manchas de aceite."

Otra forma de solucionar manchas difíciles y viejas es mezclar en partes iguales clara de huevo y glicerina, para aplicar esta mezcla sobre la prenda y dejarla actuar por un rato. Luego, lava como de costumbre.

El bórax es un elemento de limpieza notable. Podemos, por ejemplo, mezclar una cucharadita de éste en una taza de agua, creando una solución que podremos aplicar sobre prendas manchadas de barro. Luego, tan sólo hay que enjuagar, y la mancha habrá desaparecido como por arte de magia.

Quitar manchas en la ropa de bebé y niños

Las manchas de papilla y de vegetales de la ropa de los bebés y los niños suelen ser todo un desafío, pero aquí te damos una técnica sencilla y práctica: moja la mancha con agua bien fría y lávala luego con detergente de cocina. El detergente concentrado para la vajilla es un estupendo limpiador antigrasas, que también puedes utilizar sobre manchas de aceite.

También te puede interesar...
Trucos para quitar manchas difíciles

"Si encuentras manchas de vino tinto, tan sólo debes frotar la zona con vino blanco, y luego de dejarla unos minutos, lava como de costumbre."

Quitar manchas de vino tinto

Un truco de limpieza de la abuela, sumamente efectivo, se refiere a las manchas de vino tinto del mantel: cuando haya marcas de anillos, producto de la base de las copas, o cualquier otra mancha de vino tinto, tan sólo debes frotar la zona con vino blanco, y luego de dejarla unos minutos, lava como de costumbre.

Como ves, hasta las manchas más difíciles y rebeldes encuentran su fin con la ayuda de estos trucos caseros. ¡No más manchas en tus telas!

Cómo Limpiar la Madera y Quitar Manchas Difíciles

Para mantener muebles y superficies de madera en buen estado, basta con una limpieza profunda, pero a veces sufren daños o manchas difíciles, y para estos casos, también tenemos una solución.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?