Cómo Quitar las Manchas de Aceite o Grasa
Las manchas de aceite o grasa tienen solución, y no suele estar en los productos que se compran para la limpieza, sino en nuestra alacena.
© Depositphotos.com/rubchikovaa
Con ingredientes simples que encontrarás en casa puedes eliminar definitivamente las manchas de grasa o aceite
Trucos para Quitar las Manchas de Aceite
Para quitar las manchas de aceite, hay que frotar con jabón líquido en seco, antes de lavar con agua, teniendo cuidado si las prendas son de algodón lavado, porque podría quedar un cerco blanco. Para quitar manchas de este tipo de prendas te recomendamos que leas estos consejos.
También te puede interesar...
Cómo Limpiar el Aceite del Piso de Cemento
Otra opción es mojando la mancha con agua y luego aplicarle alcohol (90°) con un poco de vinagre blanco. Posteriormente, lavar como de costumbre.
Trucos para quitar manchas de grasa
Para quitar manchas de grasa, se utiliza espuma de afeitar para cubrir la misma, y luego de dejar pasar unos cinco minutos, se frota con abundante agua mineral.
Otra posibilidad es utilizar detergente, uno de los ingredientes que no fallan a la hora de eliminar manchas difíciles. Tan solo hay que frotar con este producto sobre la suciedad antes de meter las prendas en la lavadora.
"El talco es un buen aliado para quitar las manchas de grasa o aceite."
Pero si con nada de esto se quita, se puede emplear una última opción que será espolvorear con talco o almidón sobre la mancha y dejar por un rato para que absorba. Luego, retirar el polvo con un cepillo, o bien, una vez espolvoreado, se coloca encima un trocito de papel higiénico y se pasa la plancha por encima de éste a una temperatura baja, para que el talco absorba la grasa.
Por último, la más difícil, si necesitas quitar manchas de aceite de motor, se debe tallar la mancha con aguarrás para que se aclare y luego lavar con agua caliente. Seca al sol siguiendo estos consejos para evitar manchas al tender la ropa.