Hogar
Cómo Guardar la Ropa Fuera de Temporada

Cómo Guardar la Ropa Fuera de Temporada

Los abrigos en el verano, los trajes de baño durante el invierno… ¿Qué hacer con ellos?. Aquí te contamos cómo conservarlos hasta la próxima temporada.

01/12/22 por Eugenia

© Depositphotos.com/elvinstar

Lava, seca, y separa la ropa entre las que se doblan y las que se cuelgan, para evitar las arrugas difíciles y los malos olores.

Cómo Conservar la Ropa hasta el Próximo Año

Cuando el clima va cambiando nuestra ropa también lo hace, y eso nos obliga a aplicar los mejores consejos para guardar la ropa fuera de temporada de un modo que evite que se arrugue, que quede a merced de insectos y mohos, y que se mantenga impecables para la próxima estación.

También te puede interesar...
Cómo guardar los abrigos y prevenir las polillas

Lo primero y fundamental es prepararla. Cuando ya tengas la certeza de que no vas a usarla sino hasta el próximo cambio de clima, lava la ropa y déjala secar a la perfección, mejor si fuera al sol. Una vez limpia y seca, plánchala (incluso si no lo haces regularmente) y dóblala con prolijidad, usando hojas de papel de seda blanco (papel de china) para evitar las arrugas y los roces.

Luego, podrás darles guarda usando los métodos que verás a continuación. En todos los casos, agrega al contenedor uno o dos sobres de gel de sílice o una bolsita de tela con granos de sal gruesa, para que absorban la humedad remanente, y también una bolsita de tela con flores secas de lavanda totalmente secas, las cuales no sólo mantienen a raya a las polillas, sino que además previenen el mal olor.

Métodos simples para conservar la ropa

Las prendas pequeñas, livianas y menos propensas a las arrugas (que suelen ser las de verano) pueden guardarse en contenedores herméticos grandes, ya sea estiradas unas sobre otras, dobladas y acomodadas en montones, o enrolladas para optimizar el espacio y reducir la posibilidad de arrugas. Esto también se aplica a los sweaters (jerséis, pulóveres) y a las prendas que, durante su uso, sueles mantener en cajones o en estanterías sin problemas.

"En todos los casos, agrega al contenedor con la ropa uno o dos sobres de gel de sílice, o una bolsita de tela con granos de sal gruesa, para que absorban la humedad remanente."

Cuando ya tengas la certeza de que no vas a usar la ropa sino hasta el próximo cambio de clima, aplica estos consejos para conservarla.

© Depositphotos.com/GoodMoodPhoto

Si no tienes cajas de guarda con cierre hermético, una buena idea es acomodar una bolsa gruesa dentro de una caja de cartón, y poner la ropa dentro. Cuando esté llena, a la altura de la caja, ciérrala fijando con una cinta adhesiva (recuerda agregar el gel de sílice y las flores de lavanda antes), y luego cierra la caja de cartón también con cinta. Aunque podrías guardar las prendas sin más dentro de las bolsas, la caja les dará una mayor protección contra insectos y polvillos, y permitirá apilarlas por largos meses sin presiones encima.

Finalmente, ten en cuenta que las valijas son buenos contenedores (herméticos e impermeables). Aprovéchalas, siempre que no tengas un viaje programado que te obligue a vaciarlas antes de tiempo.

Con estos consejos fáciles y sin gastar dinero podrás guardar las prendas fuera de estación, para que se mantenga impecable para la próxima temporada, ¡sin malos olores, agujeros ni arrugas imposibles de quitar!

Cómo guardar los abrigos y prevenir las polillas

Guardar abrigos sin polillas

Llega el verano y los abrigos nos molestan en el placard, hay que guardarlos. Estas son algunas sugerencias para que cuando los vuelva a utilizar el año entrante encuentre todo en perfecto estado.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?