Hogar
Cómo cuidar los zapatos

Cómo cuidar los zapatos

Algunos consejos para mantener en buen estado nuestros zapatos por mucho más tiempo.

92% me gusta (12 votos) 01/11/12 por Evelyn

Consejos para cuidar los zapatos

Los zapatos dejaron de ser una protección simple para nuestros pies y comenzaron a tomar un rol más importante como parte de nuestra estética. Por esta razón, debemos procurar tenerlos en muy buen estado, pues estos hablaran de nuestras características y nos ayudarán a mantener una buena imagen delante de nuestros jefes, compañeros de trabajo y hasta de nuestras parejas.

A continuación, te daremos algunos consejos útiles para que mantengas tus zapatos en muy buen estado y duren como nuevos mucho más tiempo.

También te puede interesar...
Cómo cuidar y mantener los zapatos

Tips para mantener los zapatos en buen estado

  • Procura siempre tenerlos guardados en sus cajas para que estén libres de polvo. Bajo ningún concepto debes tenerlos tirados unos sobre otros, puesto que por el peso se deformarán fácilmente y se transferirá de uno a otro la suciedad de la calle.
  • Si no tienes espacio es el closet para guardar las cajas, compra zapateras para tener un gran número de pares organizados y protegidos
  • Haz con cartón unas hormas y mételas dentro de los zapatos por lo menos 12 horas. De esta manera, evitarás que con las pisadas se vaya deformando el diseño.
  • Ten siempre a mano un pañito especial o un cepillito muy suave para limpiarlos una vez que termines de usarlos.
  • Si sus zapatos son de gamuza, frótalos repetidas veces con una toalla para evitar que con el tiempo pierdan el color.
  • Esparce agua y repelente de manchas sobre los zapatos de gamuza y nobuck antes de colocártelos. Cuando el agua se escurra, vuelve a rociarlos. 
  • Si tus zapatos te quedan un poco apretados y necesitas estirarlos, humedécelos con un poco de alcohol isopropílico, póntelos y camina para que el material ceda con facilidad.
  • Llevando a cabo estos simples consejos, podrás alargar la vida de tus zapatos, teniéndolos siempre intactos para cualquier ocasión.

Cómo cuidar y mantener los zapatos

Cuidado y mantenimiento de los zapatos

Mantener los zapatos en buen estado es una tarea que se asemeja a la rutina. Lustrarlos, limpiarlos y mantener su brillo es fundamental, sobre todo cuando nuestro trabajo nos obliga a utilizarlos junto con el saco y la corbata.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?