Cómo cuidar y mantener los zapatos
Los zapatos cuidados y limpios son un factor importante en la personalidad y en la presentación que damos frente a los demás. Es fundamental cuidarlos para mantener su vitalidad, brillo y elegancia.
Cuidado y mantenimiento de los zapatos
Mantener los zapatos en buen estado es una tarea que se asemeja a la rutina. Lustrarlos, limpiarlos y mantener su brillo es fundamental, sobre todo cuando nuestro trabajo nos obliga a utilizarlos junto con el saco y la corbata.
También te puede interesar...
Cómo cuidar los zapatos
Si después de mucho andar por fin has encontrado el zapato que tanto buscabas, ¿por qué no cuidarlos para que nos acompañe durante mucho más tiempo?
Consejos para cuidar los zapatos
Si eres de los que todas las noches deben lustrar los zapatos para el día siguiente, sin dudas te serán de utilidad los siguientes consejos:
"Lo mejor es dejar los zapatos a secar al aire libre, y colocarles papel de diario dentro para que absorban la humedad."
- Lo primero que debes hacer con un par de zapatos nuevos es impermeabilizarlos, esto permitirá protegerlos de la intemperie y las manchas. Para ello, puedes utilizar los productos que se venden para tal fin, y si quieres economizar un poco, utiliza grasa de caballo, la frotas un poco con un paño o esponja y la dejas secar por unas horas.
- No seques tus botas o zapatos directamente al sol, ni cerca de alguna fuente de calor como el calefactor o el horno, ya que se pueden endurecer o romper. Lo mejor es dejarlos secar al aire libre y colocarles papel de diario dentro para que absorban la humedad.
- Si usas los zapatos a diario y durante muchas horas, nada mejor que hacerlo con plantillas (especificas para tu pie). Mejor si tienes dos pares, así las podrás quitar regularmente y dejarlas descansar para mantener su frescura y forma.
- Límpialos regularmente, por lo menos una vez por semana. Pero cada vez que te los saques, frótalos con un cepillo suave o un trapo. Luego de limpiarlos, necesitas nutrirlos con los productos específicos para tu calzado, ayudarán a proteger la piel y aportan brillo.
- Utiliza un calzador para ponerte el zapato, así evitarás deformaciones en el mismo.
- Si el calzado es de color, no uses ningún producto sin probarlo antes en algún lugar no visible del mismo.
- Si tus zapatos destiñen, aplica barniz incoloro en el interior y espera que estén perfectamente secos para volver a utilizarlos.
Aplicando estas técnicas frecuentemente tus zapatos tendrán vida por muchos años.