Hogar
Consejos para evitar accidentes con ventiladores de techo

¿Cómo evitar accidentes con el ventilador de techo?

Como contar con las precauciones necesarias en la instalación y uso de ventiladores de techo,para optimizar su funcionalidad y prevenir un accidentes

16/09/22 por Staff de CHP

Es altamente recomendable encargarle la tarea a un técnico profesional o especialista en la materia para evitar que el objeto falle, y continuar en casa con cuidados de mantenimiento que extiendan la vida útil del ventilador del techo.

También te puede interesar...
Cómo Renovar el Ventilador de Techo

Luego de una serie de incidentes ocurridos en Estados Unidos, donde la empresa King of Fans recibió múltiples denuncias por colapsos de ventiladores de techo mal instalados, las personas comenzaron a difundir su temor a ser víctima de uno de estos artefactos.

Ante esto, es fundamental contar con las precauciones necesarias en la instalación y uso de ventiladores de techo, con el fin de optimizar su funcionalidad y prevenir un accidente doméstico.

Se trata de prevenir a los infantes sin plena capacidad para distinguir la exposición de acercarse a este tipo de electrodomésticos; los cuales corren riesgos, por ejemplo, al saltar en la cama, trepar por las escalares, jugar arriba de la mesa o incluso siendo lanzado por un adulto a modo de entretenimiento.

Esta misma situación se presenta ante los adultos que por no estar atentos a su alrededor, o estar realizando alguna actividad que los mantenga concentrados.

Sin embargo, todos estos acontecimientos son prevenibles priorizando una correcta instalación por parte de un técnico profesional y la supervisión constante de los adultos del hogar cuando el ventilador de techo se encuentre encendido, esencialmente si se convive con niños/as.

Consejos para evitar accidentes con ventiladores de techo:

A continuación encontrarán 5 tips fundamentales a tener en cuenta para estar seguros y corroborar que el ventilador de techo se encuentre en las mejores condiciones posibles, extendiendo su vida útil:

También te puede interesar...
Cómo instalar un ventilador de techo

  1. 1. Limpieza del ventilador: Es importante limpiar el polvo y las manchas del ventilador de techo para mantener la apariencia y evitar la propagación de suciedad. Para ello no utilizarás agua, ya que se podría dañar el motor, la madera y evitarás cortocircuitos.
  2. 2. Revisá las conexiones: Debido al movimiento del ventilador, algunas conexiones podrían haberse soltado ligeramente. En el caso de que sea necesario, deberás volver a realizarlas o llamar a un técnico que sepa hacerlo.
  3. 3. Ajustar la tornillería: Revisá y apretá nuevamente todos los tornillos cuando lo consideres necesario, ya que por la vibración del ventilador podrían haberse aflojado. Poné especial atención a los tornillos en las aspas, los soportes de aspa, carcaza cubre motor, kit de luz, tija y florón.
  4. 4. Revisa la fijación del soporte al techo: Apretar el soporte de nuevo en caso de ser necesario. Puede ser que los agujeros se hayan agrandado y que los tacos de fijación no queden bien colocados; en este caso, deberías proceder de nuevo la fijación del soporte al techo en otra posición. En este punto, lo más importante es tratar de asegurar una firme y segura sujeción, por lo que se recomienda llamar a un profesional.
  5. 5. La inclinación de las aspas: Todas las aspas y sus soportes deberán presentar la misma inclinación o lo más similar posible. Si las aspas estuvieran ubicadas diferente, el ventilador de techo podría balancearse y vibrar de una manera fuera de lo habitual, provocando algún accidente indeseado.

Cómo Renovar el Ventilador de Techo

¿Tu ventilador de techo tiene feo aspecto pero aún funciona? Pues no hace falta comprar otro para renovarlo, sino aplicar algunas de estas técnicas para darle un aspecto totalmente diferente.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Reparaciones y Mantenimiento

Gracias por leer ¿Cómo evitar accidentes con el ventilador de techo?, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?