Cómo renovar nuestro ánimo

Cuando nuestro ánimo empieza a decaer, es momento de reaccionar y hacer actividades que nos revitalicen. He aquí algunos consejos que nos ayudarán a renovar los aires, a limpiar las nubes y a alegrar el día.

Cómo renovar nuestro ánimo
Presiona aquí para escuchar esta nota o continúa leyendo...

Consejos para renovar el ánimo

Renovar el ánimo y revitalizar nuestra energía es una tarea posible. Tan sólo debemos concentrarnos en ello, y poner en práctica algunos trucos sencillos para recordar que la felicidad, el bienestar y la alegría pueden hallarse en cualquier sitio, situación y momento.

  • Comienza por ti. Recuerda que los demás (las demás personas, y la vida misma) te ven como tu te ves, es decir, si no te quieres, la vida no te va a parecer tan sabrosa. Dedica una tarde a escribir todas tus virtudes y buenas cualidades en una hoja de papel, y leela diez veces seguidas en voz alta y frente a un espejo. Esto te va a ayudar a recordar que tienes un lado positivo que quizás habías olvidado.
  • Luego, mejora tu aspecto. Aquí vale toda rutina de belleza posible, incluyendo una visita a la peluquería o al spa si fuera necesario. Viste ropas de colores, cambia la decoración de tu cuarto o de tu oficina, y coloca flores por toda la casa. Permite que la vida te muestre todas esas cosas lindas que tiene para ofrecerte, y veras que renovar el ánimo esta a la vuelta de la esquina.
  • Elimina las preocupaciones. Si tienes un problema o hay una situación que quieras cambiar, entonces pon tus energías en cambiarla y no en lamentarte por ella. Si tu peso te incomoda, haz dieta y ejercicio; si no estás dispuesto a hacerlo, entonces acepta tu peso y mírate al espejo, observando tus virtudes. Si tienes el ánimo por el piso por tu edad, esto es algo que no podemos cambiar, así que lo mejor es aceptarla y observar lo positivo de ese aspecto. Y si no recuerdas virtudes, entonces olvídate de ese número. La edad esta en la vivencia y la actitud, no en una fecha de cumpleaños.
  • Rodéate de gente alegre, las personas divertidas, las felices, las exitosas, nos dan un ejemplo que podemos imitar. Si te sientes resentido, juntarte con gente cínica no te va a ayudar para nada. Es mejor frecuentar círculos amenos, agradables, que logren convidarnos de su felicidad. Y si no encuentras estos amigos, entonces visita lugares entretenidos, como parques, ferias, hasta viveros y florerías.
  • Cultivarnos con cosas nuevas también nos servirá para renovar nuestro estado de ánimo. Lee un nuevo libro, aprende un idioma o un instrumento musical, practica artes nuevas: esto ayudará a activarlos y a dirigir mejor nuestra energía. También, claro, nos va a permitir conocer gente nueva con la que compartamos intereses.
  • En todas las cosas, en todas las personas y en todas las situaciones hay algo malo, pero también hay algo bueno. Pon en práctica este ejercicio sencillo: toma diez objetos, situaciones o personas por día, y anota tres a cinco cosas buenas de cada uno. Esto te servirá de entrenamiento, y en poco tiempo tu cerebro lo hará por su cuenta sin siquiera intentarlo, lo que va a mostrar un ambiente mucho más agradable.

"Siempre que nos sintamos mal, lo único que nos podrá sacar adelante y renovar nuestro ánimo es la actitud. Sin una verdadera decisión de cambiar las cosas, cualquier acción no tendrá sentido."

"Cultivarnos con cosas nuevas también nos servirá para renovar nuestro estado de ánimo. Leer un nuevo libro, aprende un idioma o un instrumento musical, nos ayudará a activarlos y a dirigir mejor nuestra energía."

  • Siempre que nos sintamos mal, lo único que nos podrá sacar adelante y renovar nuestro ánimo es la actitud. Sin una verdadera decisión de cambiar las cosas, cualquier acción no tendrá sentido. Será mejor despertar, salir adelante con la acción y no con los malos pensamientos que solo nos hundirán más y más, y lamentablemente, las hadas mágicas solo existen en los cuentos.