Cómo renovar nuestro ánimo
Cuando nuestro ánimo empieza a decaer, es momento de reaccionar y hacer actividades que nos revitalicen. He aquí algunos consejos que nos ayudarán a renovar los aires, a limpiar las nubes y a alegrar el día.
Consejos para renovar el ánimo
Renovar el ánimo y revitalizar nuestra energía es una tarea posible. Tan sólo debemos concentrarnos en ello, y poner en práctica algunos trucos sencillos para recordar que la felicidad, el bienestar y la alegría pueden hallarse en cualquier sitio, situación y momento.
También te puede interesar...
Cómo Mejorar Nuestro Estado de ánimo
- Comienza por ti. Recuerda que los demás (las demás personas, y la vida misma) te ven como tu te ves, es decir, si no te quieres, la vida no te va a parecer tan sabrosa. Dedica una tarde a escribir todas tus virtudes y buenas cualidades en una hoja de papel, y leela diez veces seguidas en voz alta y frente a un espejo. Esto te va a ayudar a recordar que tienes un lado positivo que quizás habías olvidado.
- Luego, mejora tu aspecto. Aquí vale toda rutina de belleza posible, incluyendo una visita a la peluquería o al spa si fuera necesario. Viste ropas de colores, cambia la decoración de tu cuarto o de tu oficina, y coloca flores por toda la casa. Permite que la vida te muestre todas esas cosas lindas que tiene para ofrecerte, y veras que renovar el ánimo esta a la vuelta de la esquina.
- Elimina las preocupaciones. Si tienes un problema o hay una situación que quieras cambiar, entonces pon tus energías en cambiarla y no en lamentarte por ella. Si tu peso te incomoda, haz dieta y ejercicio; si no estás dispuesto a hacerlo, entonces acepta tu peso y mírate al espejo, observando tus virtudes. Si tienes el ánimo por el piso por tu edad, esto es algo que no podemos cambiar, así que lo mejor es aceptarla y observar lo positivo de ese aspecto. Y si no recuerdas virtudes, entonces olvídate de ese número. La edad esta en la vivencia y la actitud, no en una fecha de cumpleaños.
- Rodéate de gente alegre, las personas divertidas, las felices, las exitosas, nos dan un ejemplo que podemos imitar. Si te sientes resentido, juntarte con gente cínica no te va a ayudar para nada. Es mejor frecuentar círculos amenos, agradables, que logren convidarnos de su felicidad. Y si no encuentras estos amigos, entonces visita lugares entretenidos, como parques, ferias, hasta viveros y florerías.
- Cultivarnos con cosas nuevas también nos servirá para renovar nuestro estado de ánimo. Lee un nuevo libro, aprende un idioma o un instrumento musical, practica artes nuevas: esto ayudará a activarlos y a dirigir mejor nuestra energía. También, claro, nos va a permitir conocer gente nueva con la que compartamos intereses.
- En todas las cosas, en todas las personas y en todas las situaciones hay algo malo, pero también hay algo bueno. Pon en práctica este ejercicio sencillo: toma diez objetos, situaciones o personas por día, y anota tres a cinco cosas buenas de cada uno. Esto te servirá de entrenamiento, y en poco tiempo tu cerebro lo hará por su cuenta sin siquiera intentarlo, lo que va a mostrar un ambiente mucho más agradable.
"Siempre que nos sintamos mal, lo único que nos podrá sacar adelante y renovar nuestro ánimo es la actitud. Sin una verdadera decisión de cambiar las cosas, cualquier acción no tendrá sentido."
- Siempre que nos sintamos mal, lo único que nos podrá sacar adelante y renovar nuestro ánimo es la actitud. Sin una verdadera decisión de cambiar las cosas, cualquier acción no tendrá sentido. Será mejor despertar, salir adelante con la acción y no con los malos pensamientos que solo nos hundirán más y más, y lamentablemente, las hadas mágicas solo existen en los cuentos.