Remedios caseros para Ahuyentar Ratas

Puedes usar venenos agresivos, pero siempre lo mejor será contar con remedios naturales para ahuyentar las ratas, evitando peligros para humanos y mascotas.

97% de votos positivos

5 Remedios Caseros para las Ratas

Si tienes de estos visitantes urbanos en tu hogar, te contamos algunos remedios caseros para ahuyentar ratas y mantenerlas fuera de casa, sin recurrir a venenos ni químicos peligrosos.

Las ratas se pueden alejar del hogar con remedios caseros

© Depositphotos.com/Pakhnyushchyy

Con algunos remedios caseros puedes alejar a las ratas sin recurrir a venenos ni químicos peligrosos.

1. Repelente para ratones casero con menta peperina

La peperina tiene un aroma desagradable para los roedores. Mezcla una taza de agua con una cucharada generosa de extracto de menta peperina, y emulsiona.

Coloca el líquido en una botella con atomizador para pulverizar en los rincones, detrás de muebles y en los sitios donde temas que puedan ingresar o permanecer las ratas. Esto las alejará, mientras que dejará tu hogar con un delicado perfume a menta.

2. Ahuyentador de ratas con salsa tabasco

La salsa tabasco es nuestra siguiente receta natural contra las ratas.

Mezcla una taza de agua, media de detergente para lavar la ropa, y dos cucharadas de salsa tabasco. Aplica en los rincones y el exterior del hogar donde temas que haya roedores, para que el aroma los ahuyente definitivamente. Puedes repetir la tarea cada uno o dos meses.

3. Pimienta de cayena

Coloca pequeños contenedores con pimienta de cayena (o con clavo de olor) en las alacenas, detrás de los muebles y en los sitios donde puedan pasar las ratas, lejos del alcance de mascotas y niños.

El fuerte aroma las hará huir de tu hogar, y tendrás una receta natural sin dejar residuos peligrosos.

4. Amoniaco para espantar ratas

El fuerte aroma del amoniaco es repelente para cualquier ser vivo. Es peligroso para las plantas, los animales y las personas, por lo que debes usarlo con precaución.

Mezcla amoniaco con agua y coloca en una botella con pulverizador, rociando las esquinas y sitios exteriores ventilados. El aroma hará que las ratas crean que hay animales enormes en la casa (por su similitud al olor de la orina), y se mantendrán alejadas.

5. Productos de limpieza

Las láminas de la secadora de ropas, así como las pastillas de limpieza de la taza del inodoro, son otras opciones para alejar a los roedores domésticos. Simplemente, colócalos detrás de muebles y en rincones de difícil acceso para que emanen su fuerte aroma, ahuyentándolos de manera segura.

Venenos mortales para ratas

Si la peste continúa puedes tomar medidas más agresivas, que darán fin a la vida de las ratas (cuando haya quedado alguno atrapado en casa, por ejemplo). Una solución es dejar tapitas de bebidas llenas con anticongelante, que al tener un olor dulce, los roedores se verán tentados de beberlo y morirán como consecuencia.

"El aroma del amoníaco hará que las ratas crean que hay animales enormes en la casa (por su similitud a la orina), y se mantendrán alejadas."

Otra idea es crear una pasta con bicarbonato de sodio y azúcar, que al ser consumido por el roedor (incapaz de pasar gases) lo inflamará y lo hará perecer.

Estas son soluciones efectivas para eliminar a las ratas, aunque te recomendamos mantenerlos alejadas antes que darles muerte. También puedes probar con este veneno casero.

"Los sitios donde se acumulan los objetos y hay comida disponible son los preferidos por ratas, comadrejas, pericotes y otras alimañas."