Cómo hacer un Veneno Casero para Ratas

Escrito por: Eugenia

95% de votos positivos

Si quieres acabar con los ratones que merodean tu hogar, prueba con este veneno casero y natural totalmente inofensivo para los humanos.

Veneno Natural contra Ratas

En las alacenas y en la nevera tienes ingredientes útiles para hacer un veneno contra ratas a base de bicarbonato. Se trata de método inofensivo para nosotros, pero letal con estos visitantes indeseados. Necesitarás lo siguiente:

Ingredientes para hacer un veneno para ratas casero

© Depositphotos.com/mmaxer

Veneno natural contra roedores. Ingredientes para hacer un veneno para ratas.

  • 1 taza de azúcar común
  • 1 taza de harina multipropósito
  • 1 taza de bicarbonato de sodio

Cómo hacer el veneno casero para ratones

Sólo mezcla estos tres ingredientes secos en un frasco, y colócalo de a pequeñas porciones en rincones, sitios en los que pueda anidar o deambular algún roedor, o donde veas excrementos de ratas. Luego, sólo resta esperar unas semanas y ver que el enorme problema se ha resuelto.

Renueva la mezcla con la regularidad que lo necesites, de preferencia cada 15 días en los primeros dos meses, y luego una vez por mes si lo prefieres. Cuando ya no notes excrementos ni señales de ratones, puedes dejar de renovar la mezcla en estos rincones, pues quiere decir que ya no merodean en tu hogar.

¿Y dónde está el veneno?

Mientras que la harina y el azúcar son una delicia que atrae a los roedores, el bicarbonato de sodio es el verdadero veneno para ratas. Al consumirlo, entra en contacto con los jugos estomacales de la ratas, provocando una interacción que resulta letal. 

"Coloca este veneno de a pequeñas porciones en rincones, sitios en los que pueda anidar o deambular algún roedor, o donde veas excrementos de ratas."

Te puede interesar: Cómo Evitar a los Roedores en el Hogar

La mezcla no actúa inmediatamente, por lo que es poco probable que encuentres ratones muertos en tu hogar. Si esto sucediera, elimínalos de manera adecuada y tomando medidas sanitarias de precaución, y recuerda higienizar periódicamente las zonas de paso con lejía, cloro o lavandina, para evitar la propagación de enfermedades.

Este veneno natural para ratones es inofensivo para los humanos, de todos modos, si prefieres no matar a estos animalitos apoyamos completamente tu decisión, y te recomendamos estos 5 remedios caseros para ahuyentar ratas.