Cocina
Recetas con Semillas de Lino

Recetas con Semillas de Lino

Aprende 7 recetas con semillas de lino para controlar tu peso, mejorar la figura y gozar de enorme salud.

27/02/15 por Eugenia

© Depositphotos.com/andriikoval

Estas recetas con semillas de lino te darán más salud y energía en el desayuno, las comidas y los postres

Menú Completo con Semillas de Lino

Más allá de las tradicionales leches, batidos y gelatinas, hoy te proponemos disfrutar de originales recetas con semillas de lino para cuidar la figura, saciar tu hambre en platillos de porciones controladas, y gozar de gran salud y energía cada día. Toma nota y suma estas delicias a tu libro de cocina, ¡notarás una enorme diferencia en tu bienestar!

También te puede interesar...
Cómo utilizar las propiedades de la linaza

Semillas de lino para el desayuno

Comienza el día con una sabrosa y saludable granola con semillas de lino.

Con un mortero, machaca dos a tres cucharadas grandes de semillas de lino hasta reducirla al grosor de la arena. Traspasa a un platón hondo y agrega media a una taza de agua caliente, una cucharada de miel (o al gusto), una pizca de sal marina y canela en polvo o cacao amargo en polvo, también al gusto. Mezcla bien, deja reposar hasta que entibie, y disfruta.

Recetas con semillas de lino para el almuerzo

Para el almuerzo, prueba con unas deliciosas hamburguesas de lino veganas.

Hamburguesas de lino caseras

En un bol, mezcla 500 gramos de frijoles negros ya cocidos, 100 gramos de maíz fresco, 4 a 5 cucharadas de semillas de lino, un diente de ajo picado, un poco de aceite de oliva, 3 cucharadas (aproximadamente) de pan molido o de avena molida, 2 cucharadas grandes de perejil fresco picado y una pizca de sal marina.

Integra muy bien con una procesadora de alimentos manual, hasta lograr una pasta consistente, agregando más pan rallado conforme sea necesario. Moldea las hamburguesas y cocina en una plancha bien caliente rociada con aceite vegetal en aerosol. Disfruta con ensalada de hojas verdes y semillas de lino, sésamo o las que prefieras.

"Prepara estas recetas con semillas de lino para cuidar la figura, saciar tu hambre en platillos de porciones controladas, y gozar de gran salud y energía cada día."

Las semillas de lino tienen numerosas propiedades para la salud, el bienestar y la belleza, un nuevo infaltable en tu cocina.

© Depositphotos.com/belchonock

Tarta de calabaza con lino

Para preparar una sabrosa tarta de calabaza con lino, comienza por precalentar el horno a temperatura moderada, y prepara un molde para tartas con masa pascualina casera, agregando semillas de lino si prefieres.

En un bol, coloca 400 a 500 gramos de puré de calabaza casero, una taza de brécol cocido y picado finamente, dos cucharadas de queso rallado, dos cucharadas de semillas de lino trituradas, uno a dos huevos (según sea su tamaño) y sal y pimienta al gusto. Lleva la pascualina al horno para calentarla, sin que se dore; rellena con la preparación de calabaza y agrega un poco más de queso rallado por encima. Lleva al horno hasta que el relleno se afirme bien, unos 25 minutos aproximadamente.

Recetas con lino para la tarde

Prepara un batido de bayas y lino fácilmente para tu merienda de la tarde.

En la licuadora, coloca medio plátano maduro, dos cucharadas de lino en polvo o machacado finamente, una taza de bayas frescas o congeladas (arándanos, frambuesas, moras) y media a una taza de leche (de soya o de la que prefieras). Integra todo y agrega unos cubos de hielo. Vuelve a pulsar para darle a tu batido una consistencia más espesa, helada y deliciosa.

Recetas con semillas de lino para el postre

Luego de las comidas, dale a tu cuerpo una recompensa con un genial postre de fresas y lino.

Precalienta el horno a temperatura moderada. Prepara mientras tanto un molde para flanes, con caramelo si prefieres. En el vaso de la batidora, coloca 3 claras de huevo y bátelas a punto nieve.

También te puede interesar...
Cómo hacer Gel de Linaza para el Cabello

Aparte, mezcla en un bol 1 sobre de flan de fresa en polvo, 5 cucharadas de leche en polvo, 5 cucharaditas de salvado de avena, 3 cucharaditas de salvado de trigo, 1 cucharada grande de semillas de lino molidas en el mortero y, si prefieres, edulcorante natural o del que prefieras, al gusto.

Mezcla e incorpora una yema de huevo y 200 gramos (un pote) de yogur natural o de fresas, a tu gusto. A continuación, agrega con una espátula la segunda preparación, para integrar muy bien. Coloca en el molde y cocina por unos 30 minutos, hasta que tome buen color y se note firme y seco como un bizcocho.

Galletas con semillas de lino

Por último, prepara sabrosas galletitas de lino para cualquier ocasión mezclando en un bol 2 tazas de harina (integral o la que quieras), 1/4 de taza de semillas de lino apenas machacadas, una cucharadita de sal, 1/2 taza de aceite (el que prefieras) y 1/2 taza de agua. Mezcla para lograr una consistencia de masa, estira sobre la mesada, y corta las figuras de las galletitas que quieras hacer. Acomódalas en una placa y, mientras las dejas reposar, precalienta el horno bajo-moderado hasta que notes que se secan un poco y se doran apenas. Deja enfriar antes de retirar de la placa.

Galletas de lino y chía

Precalienta el honro a temperatura baja, y prepara una placa para galletas con papel de hornear. En un bol, mezcla muy bien 1 taza de avena arrollada, 1 cucharada de semillas de chía, 2 cucharadas de semillas de lino molido o machacado (más una cucharada de lino entero, para dar mejor textura), 1 clara de huevo apenas batida y 3 cucharadas de miel natural, o al gusto.

Mezcla para formar una pasta espesa, y coloca en la placa preparada dejando caer cucharadas de la preparación, separadas entre sí. Lleva al horno por unos 25 minutos, hasta que notes que las galletas están secas y doraditas.

"Puedes usar las semillas de lino molidas para reemplazar el aceite, la margarina o la mantequilla en tus preparaciones (3 cucharadas de lino por cada una de materia grasa)."

Lino para sustituir ingredientes

Las recetas convencionales se pueden adaptar cuando debes seguir una dieta con restricciones, por enfermedades (como diabetes y celiaquía) o para probar alternativas especiales de tus platos tradicionales. Por ejemplo, puedes usar las semillas de lino molidas para reemplazar el aceite, la margarina o la mantequilla en tus preparaciones (tres cucharadas de lino molido por cada cucharada de materia grasa), y también para sustituir la liga de los huevos (una cucharada de lino molido hidratado en dos cucharadas de agua por cada huevo), para hacer de cualquier platillo un buen ejemplo de estas sabrosas recetas con semillas de lino.

Cómo utilizar las propiedades de la linaza

¿Qué es la linaza?

La linaza es una semilla proveniente de la planta cuyo nombre científico es Linum Usitatissimum (lino). De la semilla se extrae el aceite de linaza, el cual tiene muchos usos diferentes.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?