Salud
Cómo utilizar las propiedades de la linaza

Cómo utilizar las propiedades de la linaza

La linaza es una semilla con múltiples beneficios, que puedes aprovechar en el ámbito estético y para la salud.

75% me gusta (183 votos) 05/06/13 por Caro

¿Qué es la linaza?

La linaza es una semilla proveniente de la planta cuyo nombre científico es Linum Usitatissimum (lino). De la semilla se extrae el aceite de linaza, el cual tiene muchos usos diferentes.

Beneficios de la linaza

Recientes investigaciones han puesto a la luz pública la cantidad de beneficios médicos de la linaza. Dicha semilla cumple un rol importante en la cura y prevención de diferentes enfermedades, como por ejemplo el cáncer, enfermedades cardíacas, diabetes, condiciones inflamatorias y de la piel, trastornos de tipo sexual, estrés, retención de líquidos, vitalidad atlética, y otras condiciones varias. Esto se debe a la composición de la linaza, la cual incluye Omega 3, Omega 6, Omega 9, fibra dietética, ácidos grasos poliinsaturados, fitoquimicos y ácidos alfalinolenicos.

También te puede interesar...
Cómo utilizar tapones para los oídos

Según algunos estudios, la linaza es uno de los principales agentes para combatir el cáncer, ya que ayuda a eliminar células cancerosas sin alterar las sanas. Asimismo, la linaza tiene una sustancia parecida a la prostaglandinas, las cuales regulan la presión sanguínea, previene formación de coágulos y tiene una función especial en regular el metabolismo energético y el calcio. Además, cuenta con un gran impacto en la salud de la piel y del cabello, específicamente para tratar la piel seca.

Otros estudios han demostrado que el aceite de linaza funciona como un afrodisíaco natural. También calma el estrés ya que retarda la sobreproducción de agentes bioquímicos, como el ácido araquidónico, presente en las personas altamente estresadas.

"La semilla de linaza cumple un rol importante en la cura y prevención de diferentes enfermedades."

Por último, la linaza ayuda a los riñones y a incrementar los niveles de energía del cuerpo. Colabora en condiciones como problemas en las funciones visuales, funciones renales, y formación de esperma. También es utilizada para reducir peso, ya que este cereal tiene propiedades nutricionales con grasas no saturadas que ayudan a quemar la grasa del cuerpo.

Video: Video

Si quieres saber mas de las propiedades de la Linaza, mira el video de saitanlua.

Cómo utilizar tapones para los oídos

Tapones auditivos: tipos y modo de uso

Quién haya tenido que estudiar en casa mientras el perro del vecino no para de ladrar seguramente está al corriente de los tapones auditivos. Se trata de tapones de espuma o de vinilo (normalmente) que se adaptan al conducto auditivo para aislar el sonido del exterior.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?