Sociedad
Recetas para compartir en pareja o para cenas románticas

Ideas de recetas para compartir en pareja o para cenas románticas

Para el Día del Amor y la Amistad, para sorprender a la pareja después de una semana de trabajo o para celebrar una fecha especial entre ambos, hay algunas recetas que por su preparación y significado pueden encajar perfectamente en cada ocasión.

12/02/21 por Staff de CHP

Desde luego, hay recetas y platillos que tienen un significado especial para la pareja. Lo mejor que se puede hacer, antes de seguir algunas recomendaciones de calidad como las propuestas a continuación, es revisar esas recetas que significan o le recuerdan algo importante a la pareja, para consentirla de esa manera. Para complementar o para redondear la velada, desde luego, estas recomendaciones resultarán muy acertadas.

También te puede interesar...
Cómo preparar una Cena Romántica

Postres

Aunque los postres no son el platillo principal o más importante de una velada romántica, sí son los que se prestan más para la decoración y la creación del ambiente romántico, ya que muchas veces están diseñados con esa intención.

En sitios como Recetas Nestlé, hay innumerables recetas de postres fáciles que pueden ser realizados pensando en una ocasión especial para compartir en pareja, pero también hay muchos que van directamente hacia la creación de un ambiente romántico con motivo del Día del Amor, por ejemplo.

Uno de esos postres que sin duda destacará de antemano por su elaboración y por su impacto visual -que ya delata sus intenciones románticas- es el Hot Cake flechado, una versión mejorada y decorada de los panqueques de toda la vida, pero con una decoración en forma de corazón y una flecha, de Cupido por supuesto, que redondea la idea.

Siguiendo en el mismo estilo están las siempre llamativas Waffles Red Velvet, donde el vívido color rojo de las galletas de base se complementan con una cama de dulce de leche y, para finalizar, fresas y moras decoran un postre que más allá de ser comido y disfrutado, está diseñado para darlo en la boca y con mimo al ser querido.

Snacks o aperitivos

No solo los postres son los platillos mejor considerados para decorar y crear un ambiente romántico en una mesa para dos. De hecho, los aperitivos también encajarían bastante bien en esa idea y con las mismas intenciones, incluso superando en versatilidad a los postres, por poder servirse en más cantidad o por ser bastante diferentes entre sí, pudiendo sumar varias ideas juntas en la misma mesa.

En el mismo sitio mencionado anteriormente, en la sección de comida rápida o Snacks se pueden encontrar ideas geniales para aquellas personas que ante una fecha importante, para la pareja, quieren sorprender con recetas que aparte de deliciosas y adictivas son sumamente fáciles y rápidas de preparar, por lo que pueden servir de entrada para una velada romántica pero también para sorprender a la pareja en cualquier momento y lugar.

Un aperitivo diferente, elegante y a la vez sensual es la brocheta. De vegetales, de res, de cerdo o de pechuga de pollo, es un aperitivo que invita a compartir y a dar en la boca, de allí su sensualidad. Por lo sencillo que resulta preparar las brochetas, pueden hacerse variadas y así no resultar repetitiva.

En ese mismo sentido, siguiendo con la intención de que sean fáciles de preparar y adictivas, las palomitas dulces resultan ser una excelente opción para que sea romántica -la preparación es tan sencilla como mezclar las palomitas con dulce de leche caliente, para cubrirlas todas-, mientras que también resultaría una opción ideal la preparación de un Pay de chocolate, que aunque más complejo, tiene una terminación más selecta, romántica y formal, digno de lo que se celebra y de las personas involucradas, pudiendo mezclar diferentes purezas de chocolate para el pay y finalizando con un decorado con frutos rojos, siendo las fresas y las frambuesas las más buscadas en ese sentido.

También te puede interesar...
Cómo colocar una vela en un candelabro o portavela que no ajusta bien

Una ocasión especial amerita una cena especial. El romanticismo y algunos ingredientes están íntimamente relacionados, así como algunas sensaciones gustativas. Al mismo tiempo que existen recursos en internet donde buscar con confianza, está también el hecho de que cada persona tiene algunos gustos o preferencias y estas ocasiones resultan ideales para complacerlos.

Cómo preparar una Cena Romántica

Guía para Preparar una Cena Romántica

Una buena cena romántica no se prepara sólo cocinando un plato sabroso, ambientando el lugar de forma adecuada, o diciendo los poemas y cumplidos más irresistibles para expresar lo que se siente por el otro. Es un conjunto de todo eso, por lo que lo ideal para esa noche especial es no guardarse nada y sacar todo de si para entregárselo a nuestra pareja como prueba irrefutable de amor.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?