Quitar a los Pulgones de las Plantas

Los pulgones son muy molestos, sobre todo cuando se posan en nuestras plantas malcriadas y favoritas. Aquí algunas sugerencias para eliminarlos

Métodos naturales para combatir los pulgones en el jardín. Trucos para quitar los pulgones de nuestras plantas. Insecticidas naturales

Los pulgones son insectos muy habituales en las plantas, aunque afortunadamente no son muy resistentes

Cómo Combatir los Pulgones en el Jardín

Los pulgones son insectos muy habituales en las plantas. Afortunadamente no son los mas resistentes, y esto permite que eliminarlos no sea una tarea muy complicada.

Para evitar que estos molestos insectos estén en nuestro jardín, es suficiente con un chorro de agua con jabón para que caigan al suelo. Parece ser este un remedio letal para los pulgones, ya que luego será muy difícil que sean capaces de volver a la planta.

Recursos naturales contra los pulgones

Aún así, cuando la plaga ya es preocupante, se puede recurrir a elementos más drásticos, pero igualmente habrá que evitar las fumigaciones de productos químicos porque también acaban con las mariquitas, insectos que son como insecticidas naturales porque se alimentan de los pulgones... una vez mas, la naturaleza también colabora con lo suyo.

Volviendo a las soluciones drásticas, se puede rociar las plantas con derris o pelitre para eliminar pulgones y alguna otra plaga que se resista a ser exterminada. Estos elementos se pueden comprar en floristerías, tiendas de jardinería y viveros.

Otra opción es crear un insecticida natural con las hojas de plantas que no son alimento de estos bichos, como por ejemplo los crisantemos, el anís, el cilandro o las caléndulas. Para ello, se cocinan las hojas de estas especies vegetales y se elaboran venenos naturales. La experiencia en su uso determinará cuál es el insecticida natural más eficaz contra los pulgones.

"Evita las fumigaciones con productos químicos porque también acaban con las mariquitas, insectos que se alimentan de los pulgones."