Hogar
Cómo Quitar el Óxido de la Ropa

Cómo eliminar las Manchas de Oxido de las telas blancas

Un pequeño y práctico truco casero para quitar las manchas de óxido en telas blancas.

87% me gusta (146 votos) 17/06/14 por Eugenia

© Depositphotos.com/clearviewstock

El jugo de limón es muy útil para eliminar las manchas de óxido de forma casera.

Cómo quitar el óxido de la ropa Blanca

Para eliminar las manchas de óxido y herrumbre de la ropa, podemos echar mano al siguiente truco fácil. Pero antes, debes intentar quitarla con la lavadora y un producto de limpieza específico, como jabones de lavar concentrados, productos anti manchas u otros.

Si la mancha persiste, haz lo siguiente:

También te puede interesar...
Golpes, caries y problemas que pueden cambiar el color de los dientes del niño

Truco fácil para quitar manchas de óxido

  1. 1 Exprime el jugo de medio limón frío directamente sobre la mancha de óxido. Deja que las gotas caigan sobre la mancha, y procura que no se disperse demasiado.
  2. 2 Sin dejar que seque, pon la prenda tendida al sol directo, preferentemente durante las horas de mayor exposición.
  3. 3 Deja la prenda tendida durante unas dos o tres horas, según la humedad de ambiente. Si el clima es seco y el sol es fuerte, puedes colocar nuevamente jugo de limón sobre la mancha de óxido, sin repetir esta operación más de dos veces, y siempre haciéndolo a la sombra. También puedes añadir un poco de sal o bicarbonato de sodio sobre las marcas, para reforzar el efecto.
  4. 4 Si la ropa tuviera algún color, recuerda tenderla del lado del revés, con las aberturas y cuellos dando la espalda a los rayos, evitando así que se marque o pierda coloración. También te recomendamos que sigas estos consejos para evitar manchas en la ropa al tenderla.
  5. 5 A continuación, lava la prenda como de costumbre, ya sea a mano con jabón blanco, o en lavadora con productos sintéticos.

Así de fácil habrás podido quitar la mancha de óxido en la ropa blanca, aunque se trate de confecciones delicadas, sábanas u otras telas.

Y si notas que aún hay marcas, puedes intentar con estos trucos para blanquear la ropa de manera natural.

Golpes, caries y problemas que pueden cambiar el color de los dientes del niño

Los dientes de mi niño cambian de color

Cuidar la salud bucal de los niños comienza desde la aparición de los primeros dientes, y puede suceder que luego de haber crecido cambien de color.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?