Salud
Qué hacer si a tu hijo le cambia el color de sus diente

Golpes, caries y problemas que pueden cambiar el color de los dientes del niño

De repente, puede que el color de los dientes del niño cambien de color, tornandose hacia un amarillento, amarronado o con manchas. ¿Qué hacer en estos casos?

12/08/21 por

Las causas más frecuentes del cambio de color en los dientes de los niños son golpes, caries y defectos en el esmalte

Los dientes de mi niño cambian de color

Cuidar la salud bucal de los niños comienza desde la aparición de los primeros dientes, y puede suceder que luego de haber crecido cambien de color.

Las causas más frecuentes del cambio de color en los dientes de los niños son golpes, caries y defectos en el esmalte.

También te puede interesar...
Cómo cuidar los dientes de los niños

Claro que ante la aparición de manchas negras, amarillas, grises, rosadas o marrones, lo primero que hay que hacer es consultar con el odontólogo lo antes posible.

Cambios de color en los dientes por golpes

Si el cambio de color se produjo por un golpe, (si los niños son inquietos puede que no nos demos cuenta que se ha golpeado fuerte, igual notaremos que uno o más dientes pueden tener diferente color)  lo llevaremos al odontólogo para que le haga una radiografía y compruebe si el daño es o no grave. Si tiene en la encía algún tipo de ampolla o flemón, el médico indicará un tratamiento para aliviar la inflamación y la infección.

"Si el diente es definitivo y ha cambiado de color por un golpe, es importante que acudas a la emergencia para evitar problemas mayores."

Si el diente es definitivo y ha cambiado de color por un golpe, es importante que acudas a la emergencia para evitar problemas mayores.

Cambio de color en los dientes por caries

Si el cambio de color se ha producido por las caries, verás primero unas pequeñas manchas blancas en la encía de los dientes afectados. Luego, los dientes se tornarán amarillentos, y finalmente se le formarán las cavidades que llegan hasta el nervio, provocando dolor.

Es importante que mantengas la higiene bucal de los niños desde la primera dentición, y en especial si comen muchos dulces. Si los dientes son de leche, entonces será importante que consultes con el médico, ya que es probable que el esmalte que los protege no sea lo suficientemente fuerte para prevenir las caries, o que no estés cepillando sus dientes de forma correcta.

También te puede interesar...
Cómo cambiar un no por un si en los niños

"Es importante que mantengas la higiene bucal de los niños desde la primera dentición, y en especial si comen muchos dulces."

Cambios de color por defectos del esmalte

Finalmente, si el cambio de color se produce por defectos en el esmalte de los dientes, seguramente lo notarás desde la ingesta de los primeros alimentos. Es importante que le comentes al pediatra sobre este cambio de color para que analice la necesidad de proteger sus dientes con barnices, selladores o suplementos de flúor.

En conclusión, si notas una diferencia de color en los dientes de tu niño, sin importar que sean permanentes o de leche, consulta al odontólogo.

Cómo cuidar los dientes de los niños

Cuidado de los dientes en los niños

Es muy importante que los dientes de leche no sufran de caries, manchas o erosión, ya que eso afectará el crecimiento de los dientes definitivos de nuestros hijos. No hay que olvidar que un diente enfermo tiene más posibilidades de romperse y de esa manera ir deformando la boquita del bebé e impedir la correcta ubicación del diente que nacerá en su lugar.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Niños y Adolescentes

Gracias por leer Golpes, caries y problemas que pueden cambiar el color de los dientes del niño, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?