Cómo Quitar las Manchas de Humedad de una Pared

Si tienes humedad en las paredes necesitas eliminar el inconveniente, y luego quitar las manchas residuales. Aquí te indicamos paso a paso cómo hacerlo.

83% de votos positivos

Guía para Eliminar Manchas de Humedad

Cuando encuentras estas manchas en los muros lo primero que debes hacer es solucionar la causa de raíz, y para ello te brindamos una serie de consejos en nuestra nota cómo quitar la humedad de las paredes. Una vez solucionado el inconveniente puedes atender al aspecto estético siguiendo esta guía para sacar las manchas de humedad.

Limpieza de manchas de humedad de una pared

© Depositphotos.com/cegli.o2.pl

Una vez que hayas podido quitar las manchas de humedad, vuelve a pintar la pared con una pintura antihongos.

Pasos para limpiar paredes manchadas de humedad

En términos generales, el primer paso debe ser intentar secar la mancha. Ayúdate de ventiladores, pistolas de calor, secadoras de cabello o caloventores para acelerar la evaporación del agua atrapada. Ten en cuenta que las marcas pueden ser blancuzcas, negras, grises o también verdosas, dependiendo de la causa del problema

Ya seca la pared al tacto, analiza si hubiera señales de hongos en las paredes. Normalmente podrás eliminarlos fregando con lejía o con vinagre blanco y un cepillo suave, pero también hay otros procedimientos que puedes conocer en los siguientes artículos:

Mira aquí cómo eliminar el moho de las superficies.

 Aprende a eliminar los hongos de las paredes.

 Y si notas manchas verduzcas o la formación de musgo, sigue estas instrucciones para eliminar el verdín de los muros.

Después de limpiar, deja secar muy bien y vuelve a usar ventiladores o pistolas de calor de ser necesario.

Luego de la limpieza, la estética

Cuando ya no notes moho, hongos ni manchas en las paredes, podrás volver a pintar para dar un mejor acabado. Lo mejor es usar pinturas anti hongos si la zona fuera propensa a tener este problema, especialmente si se  trata del baño y la cocina.

Sigue estas instrucciones para pintar una pared con humedad.

"Ya seca la pared al tacto, analiza si hubiera señales de hongos en las paredes. Podrás eliminarlos fregando con lejía o vinagre blanco."

Finalmente, asegúrate de mantener las habitaciones ventiladas y secas tanto como puedas, para evitar nuevamente la condensación de humedad y que vuelva a aparecer el problema.

Sigue estos consejos cuanto antes y verás que fácil es sacar las manchas de moho y humedad de los muros. 

"Para secar la humedad de los muros ayúdate de ventiladores, pistolas de calor, secadoras de cabello o caloventores, para acelerar la evaporación del agua atrapada."