Hogar
Cómo Pintar una Pared Nueva

Cómo Pintar Paredes Nuevas

Antes de pintar paredes nuevas tendremos que seguir el siguiente procedimiento.

95% me gusta (656 votos) 05/11/08 por Staff de CHP

© Depositphotos.com/Lenets_Tatsiana

Antes de aplicar la pintura en una pared nueva, debemos dar una mano de fijador o sellador.

Guía para Pintar Paredes Nuevas

Antes de pintar una pared nueva debes esperar un tiempo para evitar que la alta alcalinidad pueda atacar a la pintura. El tiempo de espera dependerá del tipo de pintura que vayas a usar:

  • Pinturas al látex,: Debes esperar alrededor de 30 días si es una pared exterior, y 3 meses si es una pared interior.
  • Pintura sintética: 6 meses para exterior, y un año para interiores.

También te puede interesar...
Como descubrir las imperfecciones de una pared

==> Sigue este cálculo fácil para saber cuánta pintura necesitas

Si es imposible esperar este tiempo, es conveniente lavar bien las paredes con una mezcla de 10 partes de agua por una de ácido muriático, enjuagar y dejar secar muy bien antes de pintar.

Si la pintura se realizará en una obra recién terminada o donde se están realizando varias reformas, es conveniente dejar esta tarea para último momento, con el fin de evitar que el polvo que se origine en los otros arreglos se pegue en la pintura fresca.

TRUCO EXTRA: Conoce aquí los pasos correctos para pintar una pared con humedad

"Las paredes recién terminadas necesitan un tiempo de curado antes de ser pintadas, para evitar la alta alcalinidad producida por el reciente revoque."

Pasos para pintar una pared nueva

  1. 1 Antes de aplicar la pintura en una pared nueva, debes dar una mano de fijador o sellador: esto permitirá una mayor adherencia. Luego, espera unas 24 a 48 horas para que esté perfectamente seca.
  2. 2 Por más que la pared sea nueva, puede presentar algún tipo de grieta o golpe. En este caso, aplica enduído plástico con ayuda de una espátula en capas bien finas, y deja secar. Luego, lija la zona para dejarla lisa y uniforme, y por ultimo elimina el polvillo producido.
  3. 3 Para cubrir los pisos utiliza diarios viejos, que es lo mas común y económico, alguna sabana o tela vieja, plástico, etc. Cubre con cinta de papel las zonas que consideres necesario.
  4. 4 Comienza a pintar siempre por el techo o cielo raso, luego por las paredes, y si hubiera más superficies, continúa con las puertas, luego las ventanas, y por último los zócalos
  5. 5 La cantidad de capas aplicadas o manos dependerá sobre todo del poder cubritivo de la pintura. Suele resultar mas económico adquirir un producto de un valor un poco más alto, pero cuyo poder cubritivo sea grande, para así terminar más rápidamente. Comprar una pintura demasiado económica puede terminar saliéndonos mas caro, ya que necesitaremos mayor cantidad para lograr un buen resultado (invirtiendo más tiempo)
  6. 6 Si se ensucia alguna superficie (marcos, zócalos, piso, etc.), limpia en el momento, sin esperar que se seque. Así será mucho más sencillo quitar la mancha.

Recuerda que puedes pintar con rodillos o pinceles. Los primeros se utilizan en superficies grandes y planas, y los segundos serán útiles para los bordes. El tamaño de ambos elementos dependerá de la superficie a pintar. Elige el tipo de pincel o rodillo según la pintura. .

Finalmente, guarda la pintura sobrante de manera correcta para poder utilizarla en otra oportunidad. Y si buscas creatividad, te recomendamos estas ideas para pintar paredes con técnicas originales.

Como descubrir las imperfecciones de una pared

Antes de pintar una pared, ya sea nueva o vieja, debes “tapar” todas las imperfecciones para lograr un buen resultado.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?